STONE Movistar Esports presenta un nuevo equipo de Free Fire

Stone Movistar Esports en alianza con Mineros de Chile se preparan para competir en el más alto nivel de mobile esports y fomentar la diversidad en el mundo del gaming.

Buenos Aires, Argentina – 05 de octubre de 2021 – STONE Movistar Esports, el equipo liderado por Diego “Peque” Schwartzman, presenta junto con Motorola, su segundo roaster de Free Fire integrado por mujeres, a partir de la alianza con Mineros de Chile.

Stone Movistar by Mineros es producto de una asociación con Mineros de Chile, uno de los equipos más importantes de la región, basada en los valores comunes que tienen ambos conjuntos: compromiso, esfuerzo y disciplina. En julio de este año presentaron su primer equipo de mobile esports para competir en la Free Fire League.

El nuevo roaster, que compite actualmente en la Copa Malvinas y en la Copa Naguará, está integrado por Adriana justiniano (@zt.justiz), Audrey Necochea (@ffaudreey), Fernanda Aguilera (@zt.nandaa), Katalina Poblete (@zt.ktaa), Valentina Alvial (@valeff19) y Tamara Sánchez (@zt.marirojo), manager de Mineros.

Uno de nuestros pilares más importantes es fomentar el desarrollo de mujeres gamers. Queremos incentivar a las mujeres a jugar y trabajar dentro del mundo de los Esports de la misma manera que los hombres. Nuestro propósito es contribuir a la creación de estas referentes para romper con los tabúes y motivar a más jugadoras a que hagan lo mismo”,  aseguró Diego Schwartzman, líder de Stone Movistar Esports.

Las jugadoras tendrán un entrenamiento holístico, con el apoyo de un grupo de psicólogos y nutricionistas, en donde combinarán sesiones de análisis y táctica de esports con buenas prácticas deportivas, psicológicas y alimenticias.

Seguimos apostando en el crecimiento y desarrollo de nuestros equipos. Buscamos generar un vínculo de confianza, a partir del diálogo, el compromiso y el respeto, para alcanzar todas las metas. El nuevo equipo es una gran oportunidad para continuar con el recorrido que comenzamos en esta alianza”, destacó Neison (Maikel) Mendez, CEO Mineros Esports.

El team, que cuenta con el apoyo de Motorola, utilizará los dispositivos Motorola edge 20 pro, recientemente presentados en el mercado argentino. Con sus 12GB de memoria RAM de última generación y sus 144Hz de actualización mantiene los gráficos fluidos y estables para que puedan competir con la última tecnología aplicada al gaming sin ningún contratiempo.

“Para Motorola es un placer seguir apoyando esta industria que posibilita ir acortando la brecha de género dentro de disciplinas como los e-sports. Es muy importante que todas las mujeres tengamos modelos visibles que nos inspiren e inviten a pensarnos dentro de estas competencias” señala Valeria Fernández, gerente de marketing de Motorola Argentina.

Acerca de Stone Movistar Esports

Stone Movistar Esports es un equipo de esports liderado por Diego Schwartzman que busca conectar el mundo de los deportes tradicionales y el de los esports para cambiar la forma en que los jugadores entrenan, compiten y se unen. La organización está integrada por profesionales con amplia experiencia en el marketing, la publicidad y el deporte entre los que están Torneos, empresa líder en la industria del deporte y el entretenimiento con más de 37 años de trayectoria; Andrés Schwartzman, empresario del mundo del deporte y el turismo; Cinco Yardas, productora de contenidos de marketing deportivo con más de 14 años en el mercado, e Ideasports, empresa líder con más de 15 de experiencia en marketing y eventos. Durante 2021 competirá en League of Legends, CS:GO, Freefire, Valorant, Fortnite y FIFA 21.

Acerca de Motorola

Motorola Mobility LLC fue adquirida por Lenovo Group Holdings en 2015.  Motorola Mobility es una compañía subsidiaria de Lenovo, y es responsable de diseñar y fabricar todos los teléfonos móviles de las marcas Moto y Motorola.