Episodio IV, Acto: Celebrando a los agentes con música y cosplay. Mira el video ya!

Con el nuevo Episodio de VALORANT, Riot Games LATAM presenta variadas sorpresas para los fans y que van desde un nuevo agente, una colaboración musical con Warner Chappell Music y el artista: K1DSUN, hasta incluir de forma participativa a la comunidad de Cosplay de LATAM. 

ATAM, 13 de enero de 2022 Riot Games, la compañía de entretenimiento, creadora de éxitos revolucionarios, como League of Legends y la serie Arcane, presentó esta semana el Episodio IV llamado “Disrupción” de su juego táctico de disparos VALORANT. Acompañado de una ya tradicional cinemática, invita a los jugadores a conocer más de las personalidades de los agentes que llevarán la batalla contra sus espejos al siguiente nivel.

VALORANT es el juego donde la letalidad y el estilo se unen de forma creativa y, en este cambio de Episodio, nos mostrará más de las personalidades de sus agentes así como de sus jugadores en todo el mundo.

Este propósito se materializa primeramente en Neon, la nueva agente duelista radiante proveniente de Filipinas; pero continúa con una demostración del talento de Cosplay de LATAM en un video musical.

EL ARTE DEL COSPLAY Y COLABORACIÓN CON WARNER CHAPPELL MUSIC

La comunidad de cosplay de Latinoamérica es considerada de las más talentosas a nivel global. Esta comunidad, a través de la maestría en artes plásticas, reinterpreta a nuestros personajes y nos acerca a la fantasía de vivir en su mundo. Es así como Nadyasonika, ShiraHime, Twiin Cosplay, y Glory Lamothe, nos presentan en un video cómo se imaginan el primer encuentro de nuestros agentes con sus “espejos”.

Para musicalizar esta obra, Riot Games Latinoamérica encontró en Warner Chappell Music la alianza ideal para reflejar la tensión humana de la incertidumbre y miedo al saber que no eres el único tú en este universo. Con su nuevo sencillo “Espejo” , K1DSUN nos muestra que ese conflicto está más cerca de lo que pensamos.

“El juego permite que vivas una situación en la que dos como tú existan, pero yo con la música lo que quiero dar a entender es que ese segundo tú está dentro de tí, no está afuera (…) intentamos darle la voz a esos encuentros”, explica K1DSUN.

K1DSUN es un artista que ha navegado entre géneros y sonidos constantemente, manteniendo marcadas raíces en el rap hasta llegar al regional mexicano. Con el lanzamiento de Espejo , K1DSUN combina su amor por la música con su otra pasión , los videojuegos , algo que desde niño ha sido una afición fundamental en su vida , y que hace de complemento perfecto y en muchos casos , de inspiración en su carrera como cantante y compositor.

El resultado de esta colaboración se puede encontrar en VALORANT LATAM, mientras que el sencillo “Espejo”, distribuido por ADA, el brazo de distribución de Warner Music Group, está disponible desde el Miércoles 12 de Enero aquí.

Los jugadores y fanáticos ya pudieron ver como Riot Games rompió esquemas con el lanzamiento de XP1. Ahora, con la llegada del Episodio IV de VALORANT la compañía sigue marcando tendencias y reúne a toda su comunidad en torno a su FPS, con un mundo en el que confluyen los videojuegos, la música y el Cosplay para celebrar a la región.

Para más información del Episodio IV de VALORANT, visita:
https://playvalorant.com/es-mx/news/
###
Acerca de K1DSUN
Nacido en España pero viviendo en Guadalajara, K1DSUN es un cantante y compositor que a lo largo de su carrera ha navegado entre géneros y sonidos constantemente. Con raíces en el rap hasta llegar al regional mexicano, k1d lleva más de 300 composiciones y 50 lanzamientos, pasando por CHATARRA DE ORO , canción referente en la escena trap en México, hasta A LA VIDA LE APRENDÍ junto al cantante de regional Edwin Luna, que los llevó a las listas billboard. Ahora con el lanzamiento de Espejo , K1DSUN combina su amor por la música con su otra pasión , los videojuegos , algo que desde niño ha sido una afición fundamental en su vida , y que hace de complemento perfecto y en muchos casos , de inspiración en su carrera como cantante y compositor.
Acerca de la Canción

ESPEJO es una composición muy particular, donde se mezclan el sonido trap, con electrónica y pinceladas de rock, que conviven como uno solo con la identidad de Valorant, un shooter frenético que se nutre de estos sonidos.

Sin hacer una referencia directa al lore o mecánicas y contenido del juego, en este track se da una perspectiva desde la mirada de K1DSUN de cómo ese mundo de espejo del que habla la nueva temporada del juego , podría estar dentro de uno mismo. Todos tenemos diferentes demonios , miedos y personalidades dentro de nosotros mismos, que muchas veces perseguimos y queremos cazar para evitar que sigan viviendo dentro de nosotros, y en esta composición se toca exactamente ese escenario.

La canción cuenta con la producción y composición de K1DSUN y Danni Ble. Mezcla y master por parte de Marcelo Ri.

Acerca de Warner Chappell Music
Warner Chappell Music, la editorial musical mundial de Warner Music Group, alberga una amplia gama de compositores legendarios y un gran catálogo de éxitos contemporáneos y estándares influyentes. Con oficinas en más de 20 países, Warner Chappell ofrece una amplia experiencia en una gama de servicios creativos y las oportunidades más innovadoras para los compositores y títulos de derechos de autor. Warner Chappell, que tiene una historia que se remonta a más de 200 años, actualmente publica y administra música de A-Lin, Angèle, Apache 207, Ava Max, Aya Nakamura, Bruno Mars, Capital Bra, Celeste, Chris Jeday, CJ, Cole Porter , Dan + Shay, Dave, Duran Duran, El Guincho, Fraser T. Smith, Gamble and Huff, David Bowie, catálogo de Gene Autry Music Group, George Gershwin, George Michael, Grateful Dead, Jasmine Sokko, Jesse & Joy, Justin Tranter, Kacey Musgraves, Katy Perry, Kevin Yi, Kool & the Gang, Led Zeppelin, Lin Xi, Lizzo, Madonna, MNEK, Oscar Holter, Pablo Alborán, Pop Smoke, Quincy Jones, Rauw Alejandro, RAYE, Stormzy, Summer Walker, Ta-You Lo, Thomas Rhett y Tones and I , Entre muchos otros.