La 30.ª edición de los Seoul Music Awards, que reunirá a glamurosos artistas de K-pop, se retransmitirá en Japón y el resto del mundo a través de Niconico

DWANGO Co., Ltd. (con sede en Chuo, Tokio y Takeshi Natsuno como presidente y director general) han anunciado que serán los únicos en retransmitir en Japón y el resto del mundo, de las 10:50 a las 14:40 (CET), la 30.ª edición de los Seoul Music Awards, que se celebrará el domingo 31 de enero de 2021, en el KSPO Dome del Parque Olímpico de Seúl, a través de Niconico Live, el servicio de retransmisión en directo más popular de Japón, propiedad de DWANGO Co., Ltd. Lo que ocurra en la alfombra roja y durante la entrega de premios, así como las actuaciones en directo de los artistas nominados, estará disponible solamente para miembros de Niconico Premium.

Los Seoul Music Awards se fundaron en 1990 y este año alcanzan su 30.ª edición. Este espectáculo de K-pop, muy famoso en Corea del Sur, es la entrega de premios musicales con más historia del país. Entre los artistas musicales activos durante el año anterior a la gala se reparte un primer premio, premios a los artistas más populares, premios a nuevos artistas, y más. El año pasado, BTS, que habían alcanzado por primera vez el número uno en la lista de éxitos estadounidense Billboard Hot 100, ganaron por tercera vez consecutiva el primer premio. Hubo además potentes actuaciones de bandas como TWICE, Stray Kids o Seventeen, populares incluso en Japón. Este año, para conmemorar los 30 años desde su inicio, la ceremonia incluirá nuevas categorías como el primer premio legendario o el premio a nuevos artistas legendario, todas ellas dirigidas a artistas que hayan ganado en ediciones anteriores. La expectativa es tal que ya se cuentan más de 58 millones de votos antes incluso de que haya empezado. Para fans del K-pop, es inexcusable no ver este evento.

Información sobre la retransmisión en directo de la 30.ª edición de los Seoul Music Awards

■ Día y hora: Domingo 31 de enero de 2021, de las s 9:50 a las 14:40 (CET)

■ Recinto: El KSPO Dome del Parque Olímpico de Seúl

■ Contenido de la retransmisión: Lo que ocurra en la alfombra roja, la entrega de premios y actuaciones en directo de los artistas nominados.

■ URL de la retransmisión: https://site.nicovideo.jp/artistlive_guide/2021sma/

* Podrá verse en todo el mundo (* excepto algunas regiones)

* Para verla, será imprescindible tener una cuenta Premium.

(550 yenes al mes o 700 yenes al mes en iOS)

■ Ver una grabación de la retransmisión: Podrá verse una grabación del evento, sin restricción alguna, hasta el siete de febrero de 2021.

■ Artistas nominados:

Premios principales:

Stray Kids, ATEEZ, KANG DANIEL, NCT 127, TOMORROW X TOGETHER, NCT DREAM, HA SUNG WOON, MONSTA X, DREAMCATCHER, SEVENTEEN, SUPER JUNIOR-D&E, TWICE, GOT7, BLACKPINK, BTS, BAEKHYUN, NU’EST, GFRIEND, VICTON, SF9, AB6IX, ASTRO, IZ*ONE,  PARK JI HOON, MAMAMOO

Premios a nuevos artistas:

TREASURE, ENHYPEN, SECRET NUMBER, aespa, CRAVITY

* Condiciones actuales del voto por móvil para la 30.ª edición de los Seoul Music Awards  

(actualizadas el 20 de enero de 2021)

* Estos son los artistas nominados a cada categoría. No necesariamente actuarán en  

directo durante la ceremonia.

■ Sitio oficial de los Seoul Music Awards: https://seoulmusicawards.com/

Los Seoul Music Awards son la entrega de premios con más autoridad para decidir quién es quién en el mundo del K-pop. ¿Qué artistas del 2020 serán los elegidos por la diosa del festival en esta 30.ª edición? Accede al servicio de voto por móvil, cada vez utilizado por más gente, y danos tu opinión sobre quién crees que ganará. (La votación se realiza desde la app oficial)

https://www.seoulmusicawards.com/vote.html

Fotos: Obtenidas del sitio web oficial coreano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *