GamePass sigue afianzándose a nivel mundial

Con 5 años cumplidos en el mercado, Xbox presentó dos nuevos showcase con novedades para GamePass, el servicio que supo posicionarse como lider en suscripciones de la industria gamer.

Por qué es importante: Desde hace ya tiempo que los servicios de suscripción se plantean como el futuro (y el presente) del entretenimiento. El cine, las peliculas y la música ya están completamente sumergidos en este formato y GamePass es el único servicio de videojuegos que logró acercarse a esto.

  • Con agregados que exceden a los videojuegos en si, se presenta como un servicio de valor que no sólo representa a los títulos en cuestión. Un gran ejemplo es la llegada de los títulos de Riot Games para desbloquear a todos los personajes de juegos como Valorant y League of Legends dónde el beneficio no pasa por jugar.
  • El impacto que genera GamePass como modelo de ventas en uno de los tres grandes es notorio e impulsa a generar competencia: este año PlayStation remodeló su sistema online asemejandolo al servicio de Xbox y Nintendo hace ya varios años viene tratando de imponer una suscripción más eficiente en Nintendo Switch Online.

Qué se dice: El futuro de GamePass, cada vez más ambicioso.

  • Con la llegada a Nueva Zelanda y Argentina, se sigue promocionando el uso de XCLOUD que podría ser el gran avance tecnológico del servicio. Desde cualquier celular o navegador, se puede jugar desde la nube a juegos que requieren altos aparatos tecnológicos. A lo largo del 2022, una aplicación llegará a televisores samsung y podría significar un antes y un después para este formato.
  • La última cifra oficial revela que ya hay 25 millones de suscriptores en el servicio. Calculando a un promedio de 10 u$d por suscripción, representa un nivel de ventas impresionante. Sin embargo, aún hay debates y contraposiciones respecto a qué tan rentable es el servicio.

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