El resumen del 2022 ya llegó: vuelve a vivir tus mejores momentos de juegos del año a partir de hoy

Nuevos avatares disponibles para los jugadores de PS5 y PS4 según sus logros de juegos del 2022.

2022 nos trajo muchas nuevas aventuras, tierras que explorar y, además, amigos y enemigos que conocer. Ya sea que hayas pasado más tiempo explorando los nueve reinos con Kratos y Atreus o navegando por un mundo distópico único como un gato callejero, vuelve a vivir estos momentos de juegos y celebra tu año con el resumen del 2022 de PlayStation.

Desde hoy hasta el 13 de enero del 2023, los usuarios de las consolas PS4 y PS5* pueden acceder y compartir su información destacada del resumen del 2022, incluida la cantidad de trofeos ganados, la cantidad de juegos jugados, la cantidad total de horas jugadas en los juegos de PS4 y PS5, y la cantidad de juegos mensuales en PlayStation Plus descargados si son miembros de PlayStation Plus. Las estadísticas continuarán actualizándose hasta fines del 2022, así que asegúrate de volver a revisarlas antes de Año Nuevo. 

También puedes ver las estadísticas monumentales alcanzadas de forma colectiva por la comunidad global de PlayStation en el 2022, incluida la cantidad de Atronadores derrotados en Horizon Forbidden West, el total de kilómetros conducidos en gran Turismo 7 y la cantidad total de hachas lanzadas en God of War Ragnarök.

Al final de la experiencia de resumen del 2022, recibirás una tarjeta de resumen que puedes compartir y comparar con otros jugadores. A continuación, se muestra mi información destacada del 2022. Como puedes ver, pasé bastante tiempo blandiendo espadas colosales en las Tierras Intermedias de Elden Ring durante gran parte del 2022 (y me encantó cada minuto). ¿Cuál fue tu título más jugado?

  

Los usuarios de las consolas PS5 y PS4* que hagan clic en todas las secciones del resumen del 2022 también pueden recibir un código de cupón para canjear uno de los seis avatares de Astro Bot que reflejan sus logros de juegos de PlayStation este año. Otros jugadores dentro de su región pueden canjear cada código de cupón de avatar, lo que significa que los usuarios pueden compartir el código con sus amigos y estar atentos a los diferentes códigos de avatar disponibles para canjear.

Para obtener más detalles, visita la página de resumen del 2022 aquí.

Si quieres, comparte tu título más jugado en el 2022 o cualquier otra estadística entretenida en los comentarios que aparecen a continuación.

* Los usuarios deben tener: una cuenta de PSN registrada en su región, tener 18 años o más, y haber jugado títulos en una consola PS4 o PS5 durante al menos 10 horas entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de diciembre del 2022. 

Los usuarios que no hayan dado su consentimiento para la recopilación de “datos completos” desde la configuración de su sistema PlayStation 5 en el 2022 no podrán participar en la campaña de resumen. Cuando los usuarios cambian su configuración, pueden participar en la campaña de resumen con respecto a la duración durante la cual dieron su consentimiento para la recopilación de “datos completos”. 

Es posible que los usuarios ubicados en Europa, Oriente Medio, África, Australasia, India y Rusia que no hayan dado su consentimiento para la recopilación de “datos adicionales” desde la configuración de su sistema PlayStation 4 no puedan participar en la campaña de resumen. Cuando los usuarios cambian su configuración, pueden participar en la campaña de resumen con respecto a la duración durante la cual dieron su consentimiento para la recopilación de “datos adicionales”. 

Fuente: PlayStation BLog