La historia detrás de Wo Long: Fallen Dynasty

Fumihiko Yasuda, jefe de Team Ninja y Masaaki Yamagiwa, productor de desarrollo comparten nuevos detalles sobre el próximo Wo Long: Fallen Dynasty.

El nuevo videojuego de Team Ninja se perfila para ofrecer una experiencia épica, llena de acción, similar a la de Souls.

Ciudad de Buenos Aires, 15 de diciembre de 2022.- Revelado con gran éxito durante Microsoft y Bethesda Games Showcase, Wo Long: Fallen Dynasty nos cautivó con su combinación única de elementos sobrenaturales con un juego de espadas de aspecto salvaje, ambas características que son esperables de ver de los maestros artesanos de juegos Fumihiko Yasuda (Ninja Gaiden, Nioh) y Masaaki Yamagiwa (Bloodborne, Tokyo Jungle).

Disponible en Xbox Series X|S el mismo día de su lanzamiento en Xbox Game Pass el 3 de marzo de 2023, Wo Long: Fallen Dynasty propone ofrecer una experiencia épica, llena de acción, similar a la de un Souls, que cuenta la historia de un soldado de la milicia que lucha por supervivencia en un mundo que combina la fantasía oscura con el escenario clásico de los Tres Reinos chinos. Con un sistema de combate inspirado en el manejo de la espada de las artes marciales chinas, alterna entre ataques ofensivos y defensivos, con estilos de batalla inspirados en los cinco elementos de la medicina china (madera, fuego, tierra, metal y agua), usándolos para luchar contra todo tipo de demonios y criaturas de aspecto horrible inspirados en mitos.

Para obtener más información sobre este juego, Xbox tuvo la oportunidad de platicar con Yasuda y Yamagiwa y así, conocer más sobre el entorno único de Wo-Long: Fallen Dynasty, su enfoque para crear mecánicas de combate desafiantes (pero justas) y más.

Gracias por tomarse el tiempo para responder algunas de nuestras preguntas sobre el próximo Wo Long: Fallen Dynasty. Para nuestros fans de Xbox que pueden no estar familiarizados con algunos de sus trabajos anteriores, ¿podrían presentarse a nuestros lectores y hablar brevemente sobre algunos de los juegos anteriores en los que han trabajado?

Yasuda: Soy (Fumihiko) Yasuda, director de Team Ninja. También soy el productor de este juego. Anteriormente trabajé en muchos juegos que involucran a personas que han participado en las series Ninja Gaiden y Nioh, como director y/o productor.

Yamagiwa: Soy (Masaaki) Yamagiwa de Team Ninja. Soy el productor de desarrollo de Wo Long: Fallen Dynasty. Anteriormente trabajé en SIE como productor en títulos como Bloodborne y s.

¿Podrías contarnos un poco más sobre el héroe que veremos en Wo-Long: Fallen Dynasty? Al igual que en Nioh, ¿está inspirado en un héroe histórico o folclórico?

Yasuda: El protagonista es un soldado de la milicia sin nombre cuya historia no se cuenta en juego. Dado que este juego está basado en la historia, decidimos ir con un protagonista original porque al no tener un personaje específico de la historia o el folclore como héroe, se minimizan las limitaciones que normalmente se colocarían en las situaciones y la producción, lo que nos permite ilustrar sus relaciones con varios oficiales que aparecen en los Tres Reinos, y facilita retratar al protagonista tomando un papel en espectaculares batallas.

Wo Long: Fallen Dynasty se ha descrito como un sucesor espiritual de la serie Nioh. ¿Crees que esa descripción es una representación precisa del gameplay que podemos esperar ver en Wo Long?

Yasuda: En términos de tener un grado de desafío similar al de Team Ninja y un combate intenso, creo que el juego cumplirá con esas expectativas. Fuera de eso, el periodo y las ubicaciones son diferentes, por lo que, además del estilo artístico y el mundo del juego, creo que los jugadores encontrarán que la mayor diferencia entre los juegos está en la acción. Nioh es acción de samuráis, mientras que Wo Long es un juego basado en la acción de artes marciales chinas, por lo que existen grandes diferencias en cada juego desde la perspectiva del sistema y cómo se siente el juego.

¿Cuál es tu enfoque de combate en Wo Long: Fallen Dynasty? ¿Cómo se sentirá la experiencia de las artes marciales chinas para los jugadores? ¿Hay otras influencias de las artes marciales que podemos esperar experimentar?

Yasuda: En Wo Long: Fallen Dynasty, no existe la noción de resistencia; sin embargo, sí existe la presencia de desviaciones que pueden conducir a un intercambio instantáneo entre movimientos ofensivos y defensivos, por lo que es un diseño en el que hay batallas muy rápidas y cambios constantes entre ataques y defensa. Los enemigos son muy poderosos y apenas bajan la guardia, por lo que creo que los jugadores podrán disfrutar de batallas mucho más agresivas.

¿Qué inspiró la decisión de contar una historia en una versión temática de fantasía oscura de los Tres Reinos? ¿Ha sido algo que has buscado desde hace tiempo?

Yasuda: Al pensar en Team Ninja y lo que sigue para la serie Nioh, estábamos considerando un mundo que no fuera el “Japón de la era Sengoku”, y dado que me gustan mucho las historias de los oficiales de los Tres Reinos, comenzamos pensando en el concepto de un RPG de acción oscura que tiene lugar durante el caótico periodo de los Tres Reinos. Con las leyendas de la historia de varios miles de años de China, el estilo visual del periodo Han tardío, un mapa con una escala abrumadora, combinado con el tempo y el combate estratégico basado en las artes marciales chinas, decidimos que sería el concepto de un nuevo título, y así fue como empezamos a trabajar en Wo Long.

La música puede jugar un papel integral para ayudar a establecer el tono no solo para la cultura detrás del juego, sino también para establecer el estado de ánimo de este oscuro mundo de fantasía que estás creando. ¿Podrías hablar un poco sobre ese viaje creativo, dando vida a estos elementos instrumentales en Wo Long: Fallen Dynasty?

Yamagiwa: Utilizamos instrumentos musicales chinos tradicionales como el erhu para crear música que realmente se adapte al juego. Además de eso, para la música de batalla de los oficiales, decidimos un tema como la vida o la personalidad de ese oficial, y no solo decidimos la dirección de toda la pista, sino que ideamos formas en que el tema se pudiera adaptar y enfatizara durante las batallas u otras situaciones.

¿Podrías compartir con nosotros algunos de los juegos que inspiraron el diseño e influencia detrás de Wo Long: Fallen Dynasty?

Yamagiwa: Hicimos referencia a títulos de fantasía oscura como la serie Dark Souls y pasamos por una serie de pruebas para descubrir qué tipo de imágenes queríamos, especialmente porque este juego se basa en los Tres Reinos y China. Además de los juegos, también nos inspiramos en una amplia variedad de referencias como el cine chino y los registros históricos, dando como resultado Qi, demonios y otros elementos que hacen de este juego lo que es.

Para un jugador que recién experimenta este género y en tu enfoque del combate y la exploración del mundo, ¿qué aspecto de Wo Long: ¿Fallen Dynasty esperarías que tuviera más impacto?

Yasuda: Este no es un juego fácil, pero queremos que los jugadores sientan la abrumadora sensación de logro de superar momentos difíciles después de un proceso de prueba y error. Para lograrlo, el juego no puede ser irracional, sino que debe ser justo y tener un alto grado de libertad, por lo que somos especialmente cuidadosos en este aspecto mientras mantenemos la sensación característica de Team Ninja que nos caracteriza.

Wo-Long: Fallen Dynasty ya está disponible para ordenar en preventa en Xbox Store (Argentina) para Xbox Series X|S. Wo-Long Fallen Dynasty también estará disponible el mismo día de su lanzamiento con Xbox Game Pass el 3 de marzo de 2023.

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