EA SPORTS™ aumenta su compromiso con el fútbol femenino

La asociación con la UEFA Champions League Femenina incluirá la etapa de eliminatorias de la competencia y clubes como Juventus Women, Real Madrid Femenino, Manchester City Women, Chelsea Women, Olympique Lyonnais Féminin, Paris Saint-Germain Féminine y más que llegarán a FIFA 23 a principios de 2023

EA SPORTS también se presentó como el nuevo patrocinador global plurianual de DAZN para sus transmisiones de la UEFA Champions League Femenina.

Londres, Reino Unido, 18 de octubre de 2022 – Hoy, en su Women’s Football Summit, Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) anunció varias iniciativas clave dedicadas a defender la comunidad de fútbol femenino y hacer crecer el juego tanto dentro como fuera de la cancha.

EA SPORTS presentó el “Fondo Starting XI”, un fondo acelerador para el fútbol femenino que está diseñado para hacer crecer el deporte en el futuro. Para impulsar el fondo, EA SPORTS ha comprometido una inversión de $11 millones de dólares, que incorporará inversiones dentro del juego, ligas, clubes y atletas para continuar elevando el deporte femenino. Además anunció que, a partir de 2023, financiará un programa de pasantías de fútbol femenino con cada partner de ligas femeninas nuevo o existente, diseñado para inspirar y empoderar a mujeres jóvenes de diversos orígenes para que se involucren en el mundo del fútbol.

“EA SPORTS se encuentra en el epicentro de la afición del fútbol mundial, y reconocemos el papel que tenemos en la representación y el aumento de la diversidad y participación en el deporte”, dijo Andrea Hopelain, Vicepresidente Sénior de Marca de EA SPORTS. “Nuestro compromiso se extiende más allá de la cancha en el mundo virtual y real. El Fondo Starting XI refuerza nuestra dedicación a la autenticidad y representación inigualables en nuestros juegos, y también muestra nuestro enfoque en ser agentes de cambio para el futuro del deporte”.

EA SPORTS también ha anunciado una asociación de varios años con la UEFA Champions League Femenina (UWCL), que permitirá a ambas partes ofrecer una experiencia más impactante para los fans del fútbol femenino de todo el mundo. A partir de principios de 2023, EA SPORTS™ FIFA 23 contará con la fase eliminatoria de la UWCL, con clubes como Juventus Women, Real Madrid Femenino, Chelsea Women, Manchester City Women, Olympique Lyonnais Féminin, Paris Saint-Germain Féminine y más.

“Estamos encantados de ver la integración de la UEFA Champions League Femenina en EA SPORTS FIFA 23”, dijo Nadine Kessler, Jefa de Fútbol Femenino de la UEFA. “Parece natural que la mejor competencia de clubes femeninos del mundo forme parte del juego de simulación de fútbol líder a nivel global. Este es otro paso importante en el fútbol femenino y una plataforma adicional ideal para que las atletas femeninas contribuyan a su éxito”.

También fue anunciada durante el Women’s Football Summit la asociación de patrocinio que EA SPORTS acordó por varios años con DAZN para convertirse en el socio de transmisión global de la UEFA Champions League Femenina. La asociación comenzará en marzo, junto con el lanzamiento de la UEFA Champions League Femenina en FIFA 23 y la ronda de cuartos de final de la competencia. La publicidad de EA SPORTS se presentará en todas las retransmisiones mundiales de la jornada en DAZN y en el canal de YouTube de UWCL de DAZN. Este partnership amplía el compromiso de EA SPORTS de brindar una experiencia más inmersiva a los fanáticos de todo el mundo.

“Estamos encantados de anunciar oficialmente a EA SPORTS como el nuevo patrocinador global de transmisión de DAZN de la cobertura de la UEFA Champions League Femenina, como parte de una lista incipiente de marcas afines que invierten en el ecosistema económico del fútbol femenino, que se fortalece constantemente”, dijo Shay Segev, CEO, Grupo DAZN. “Lo que EA SPORTS está haciendo para avanzar en el deporte femenino es revolucionario, y esperamos iniciar esta nueva asociación para alcanzar e involucrar colectivamente a millones de fans más en todo el mundo e inspirar a la próxima generación en el camino”.

Comprendiendo la importancia de la autenticidad, EA SPORTS ha avanzado para elevar el deporte femenino. Cuando se lanzó FIFA 23 a finales de septiembre, los fanáticos pudieron jugar con equipos de clubes femeninos con la Barclays FA Women’s Super League y la Division 1 Arkema en el lanzamiento, con la promesa de actualizaciones adicionales más adelante en la temporada.

Estos partnerships refuerzan el compromiso de EA SPORTS de elevar el fútbol femenino. La inclusión de la tecnología HyperMotion2* hace que el movimiento de las mujeres en el juego sea más receptivo y realista que nunca. Se utilizó la captura avanzada de partidos 11v11 dedicada, combinada con el aprendizaje automático, para filmar un partido de mujeres de intensidad completa, lo que brinda una animación en el juego que refleja movimientos verdaderamente realistas. Mientras que el próximo verano, EA SPORTS ofrecerá la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™, lo que permitirá a los aficionados experimentar la cúspide del fútbol internacional femenino. Además, en FIFA 23, la Delantera del Chelsea Sam Kerr hizo historia como la primera mujer en aparecer en una portada mundial de cualquier juego de la franquicia. Kerr también estuvo en el panel del Women’s Football Summit de EA SPORTS: “Impulsando El Futuro del Fútbol Femenino”, y habló sobre cómo podemos trabajar juntos para hacer crecer este deporte, dentro y fuera de la chancha.

FIFA 23 está desarrollado por EA Vancouver y EA Romania, y ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One.

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento interactivo digital. La Compañía desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales.

En el año fiscal 2022, EA registró ingresos netos GAAP de $7 mil millones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por una cartera de marcas de alta calidad aclamadas por la crítica como EA SPORTS™ FIFA, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, Need for Speed™, Titanfall™, Plants vs. Zombies™ y F1®. Más información sobre EA se encuentra disponible en www.ea.com/news.

EA, EA SPORTS y el logo de EA SPORTS son marcas registradas de Electronic Arts Inc. FIFA y el Logo del Producto Oficial de FIFA cuentan con derechos de autor y/o marcas registradas de FIFA. Todos los derechos reservados.

About Author