Review: One Piece Odyssey

Mientras One Piece celebra su aniversario número 25, Bandai Namco está haciendo todo lo posible para celebrar el cumpleaños con la mayor y más grande aventura que los “Sombreros de Paja” hayan conocido. El resultado de estos esfuerzos es One Piece Odyssey, un JRPG por turnos. Por supuesto, puede leer acerca de cómo le fue todo en la prueba.

La nueva aventura de la banda de piratas se desarrolla en un tiempo que no esta muy especificado, alejado del anime y el manga, que comienza con el accidente en la misteriosa isla de Waford. Una joven llamada Lim, a través de ciertas circunstancias, roba la memoria de los Sombreros de Paja y les impide usar sus poderes. Sin embargo, usando los poderes que les quedan, los nuestraos piratasa se embarcan en una aventura para recuperar sus recuerdos mientras exploran sus propias aventuras pasadas. No solo pueden recuperar sus poderes, sino que también pueden volver a ver rostros familiares en una línea de tiempo alternativa. Pero también hay mucho que hacer en Waford, porque aparecen gigantes elementales que quieren ser derrotados, pero claro, no sin antes resolver algunos puzles y explorar mazmorras. Así que hay mucho que hacer.

Para poder hacer esto, se requieren viejos amigos y las habilidades originales de la tropa, por lo que después de que Lim haya encontrado ciertos cubos mágicos, estos seran en viador a áreas como Arabasta o Water 7. Puede pasar que nos de la sensación que todo dentro del episodio es solo masticar historias conocidas nuevamente, pero en OP Odyssey, la pandilla es plenamente consciente de que han pasado por todo esto antes, y muchos enfoques, como la búsqueda inicial de Crocodile, tienen lugar sin Vivi y, por lo tanto, suceden de maner diferente. En general, la historia realmente ofrece muchos grandes momentos para los fanáticos, ya que explica lo suficiente como para que recuerdes todo lo que sucedio. Estas partes también son lo más destacado del juego, porque por más agradables que sean los nuevos personajes y ubicaciones en Waford, las diferentes cuevas con sus corredores virtuales similares que tenemos que atravesar para desbloquear uno de los colosos hasta el proximo cutscene puede ser medio tedioso.

Como un giro bienvenido, One Piece Odyssey no es un juego de acción pero, como se mencionó anteriormente, es un JRPG. Se puso mucho esfuerzo en hacer que los ataques de la tropa fueran tan grandes y llamativos como en el anime y el manga. Y al mismo tiempo para asegurar que cada pelea se desarrolle en un escenario grandioso y apropiado. Cuando comienzas una batalla, los cuatro miembros activos de tu grupo obtendrán una cierta cantidad de monstruos para agruparse a su alrededor. Como es típico en un JRPG, puedes realizar varias acciones durante una batalla: atacar a los enemigos, usar un objeto, defenderte o intentar escapar de la batalla. Al igual que otros representantes del género, siempre es posible cambiar un sombrero de paja por un miembro del grupo de la reserva. Cada personaje se enfoca en habilidades específicas, por lo que Chopper es el sanador del grupo, los ataques de Zoro pueden causar daño adicional con el tiempo con el daño de estado de sangrado, los ataques de Nico Robin aturden y Usopp puede causar una variedad de otros daños de estado.

Pero hay más, algunos ataques básicos pueden golpear a los enemigos entre sí, causando daño adicional a grupos enteros. Hay un sistema de piedra, papel o tijera con personajes de fuerza, técnica y velocidad, donde puedes infligir daño adicional a los monstruos a través de los ataques de ciertos personajes. Por ejemplo Zoro, con su tecnica puede causar más daño a los personajes de tipo Fuerza. Esto te anima a rotar constantemente a los miembros del grupo para maximizar el daño contra las criaturas enemigas. La función llamada “Escenas dramáticas” divide las peleas al brindarte un objetivo de bonificación específico, como usar un personaje específico para derrotar a un enemigo o acabar con él en una cierta cantidad de turnos. Esto no solo te da muchos puntos de experiencia, sino que también hace que las peleas sean emocionantes siempre y cuando no te fijes demasiado en los oponentes reciclados. Luchar contra los mismos murciélagos del principio pero con otro color en diferentes cuevas llega un punto que se torna un poco aburrido.

Además de todas las peleas y visitas a lugares conocidos, por supuesto, no deben faltar algunos quest secundarios. Además de todo tipo de coleccionables destinados a elaborar recetas, equipos y bolas para beber, hay algunas misiones secundarias. Desde un cuestionario hasta una misión de recompensa o una persona desaparecida, estos pueden contener casi cualquier cosa que puedas saber del género. Me gusta los comentarios y dialogos de la tripulación, que no solo tienen algo que decir sobre casi todo lo que sucede, sino que incluso le ponen onda a la trama.

Las diversas habilidades se usan una y otra vez, y Luffy tiene las más prácticas como para sacudir a los enemigos. Sus brazos de goma pueden tirar de elementos que están más lejos, abrir cajas directamente o puedes usarlo para balancearte directamente cuesta arriba en puntos brillantes. Zoro puede atravesar puertas de hierro y cofres, Usopp dispara objetos o interruptores y a Sanji, Nico Robin y Nami revelan items exclusivos como utensilios de cocina, textos de conocimiento o dinero. Chopper puede atravesar pasillos más pequeños y Franky construye puentes para vos de vez en cuando. Desafortunadamente, la mayoría de ellos no son particularmente emocionantes, por lo que probablemente te quedes con Luffy la mayor parte del tiempo solo para lograr un progreso decente.

One Piece Odyssey no es para todos los fanáticos del género RPG o anime, porque lo mejor es que seas fan de la banda y haber visto el anime o leído el manga. Puede que esto no sorprenda a muchos, pero hay muchas otras versiones en las que juegas la historia completa de tus personajes y terminamos entendiendo exactamente qué está pasando o cuál es la motivación de un personaje. Ese no es siempre el caso con Odyssey, y en realidad no está nada mal. Porque el equipo de los sombrero de paja experimenta un viaje de nostalgia similar al tuyo como jugador y recuerda viejos encuentros, quién tiene que ser derrotado o que Vivi de repente no está allí desde el principio. Eso lo convierte en una especie de New Game Plus de la pandilla y no podemos predecir cada acción, incluso si en las escenas clave se hayan dado exactamente iguales.

La parte gráfica muy buena y me recuerda a Tales of Arise con un mundo bastante exuberante y las ciudades bellamente diseñadas, que suman un esplendor visual. Es una gran mejora con respecto a sus predecesores como World Seeker y Pirate Warriors. No solo los personajes se ven más expresivos en este juego, también podemos ver el respeto que tienen por la serie ya que los modelos 3D son muy fieles al manga. Waford también se ve colorido, aunque muchos de los senderos están llenos de cosas pero sin mucha variedad. Sin embargo, el soporte de raytracing suma mucho. La estética colorida y la sensación general de la isla te dan ganas de explorar aún más.

One Piece Odyssey finalmente trae a los fans una juego con gameplay bien implementado. El sistema de combate funciona muy bien, la historia combina cosas nuevas con emociones nostálgicas y además es agradable gráficamente. Solo algunos defectos bugs menores afecta aca y allá, pero cualquiera que haya seguido la historia de One Piece bien sabrá pasar por alto estas cosas y debería jugarlo.

Me hubiera gustado que tuviera más historias y que los dungeons no fueran tan repetitivo pero en el balance general es definitivamente el mejor juego de One Piece a la fecha

GNOVA SCORE: 82

Probado en: PS5