Review: EA Sports WRC

EA SPORTS™ continua ofreciendonos diferentes experiencias deportivas y es el turno del juego de rally WRC, que nos trae un gran nivel en realismo sumando variedad de contenidos para, de la mano de Codemasters, cementar la serie que ya conocemos en las consolas actuales.

Desarrollado por los expertos Codemasters, el cual es sinonimo de juegos de carreras luego de la serie historica de Dirt, EA SPORTS™ WRC es el nuevo videojuego oficial del Campeonato Mundial de Rally de la FIA. Aprovechando más de 25 años de herencia de juegos de rally, los jugadores ahora pueden sumergirse en la acción de los autos de rally WRC, WRC2 y Junior WRC, con pilotos, equipos y diseños de la temporada 2023, y el juego cumple definitivamente. Eleva la vara mientras los jugadores conquistan diversos terrenos, incluidos tierra, nieve y asfalto, en busca de la carrera perfecta.

Una de las características más destacadas es la introducción del modo Constructor, que permite a los jugadores diseñar y conducir el coche de rally de sus sueños. Desde la selección del chasis y la carrocería hasta la elección de piezas mecánicas esenciales, las opciones de personalización son amplias. El interior y el exterior se pueden adaptar al gusto personal, y el editor de diseños añade el toque final, asegurando que el viaje de cada jugador sea tan único como su estilo de conducción. El modo Momentos ofrece una dosis diaria de emoción, lo que permite a los jugadores revivir eventos recientes y retrocesos icónicos, reescribir titulares y sumergirse en los 50 años de historia del WRC.

En el modo Carrera, los jugadores pueden crear su propio equipo y competir en cualquier nivel del WRC. Con una profunda progresión a lo largo de varias temporadas, la oportunidad de gestionar un equipo de ingenieros y decisiones críticas que tomar, la búsqueda de la gloria es a la vez desafiante y gratificante. El Dynamic Handling System™ perfecciona el reconocido modelo de manejo en múltiples superficies de Codemasters, ofreciendo la experiencia todoterreno más realista hasta la fecha. Los recién llegados pueden personalizar el manejo, mientras que los jugadores experimentados pueden imitar las configuraciones que utilizan los pilotos profesionales cada semana de carreras.

Hablando de la lista de vehículos en EA SPORTS WRC, es bastante impresionante, con 10 autos WRC, WRC2 y Junior WRC actuales y 68 vehículos históricos auténticamente recreados que abarcan 60 años de historia de los rallyes. El modo Regularity Rally introduce una forma alternativa de competición, centrándose en mantener una velocidad media específica en lugar de completar etapas en el tiempo más rápido. La Escuela de Rally sirve como punto de partida crucial y ofrece las habilidades fundamentales necesarias para conducir un coche de rally.

También hay Clubes, que ofrecen eventos multijugador asincrónicos y multiplataforma, lo que permite a los jugadores competir y los resultados contribuyen a la clasificación del Club. Las características adicionales del juego incluyen Campeonato, Quick Play Solo, Quick Play Multiplayer, Time Trial y Photomode, todos compatibles con el modo multijugador multiplataforma. En particular, no hay monedas ni potenciadores de pago en el juego, lo que garantiza un campo de juego justo para todos.

En EA SPORTS™ WRC, los jugadores afrontarán rallyes en las cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno), cada una de las cuales presenta desafíos únicos con diferentes climas y condiciones climáticas. La introducción de Rally Pass agrega un sistema de progresión que permite a los jugadores desbloquear una variedad de elementos de personalización para sus conductores y autos. Los propietarios de un Pase VIP reciben contenido cosmético adicional para una mayor personalización.

La experiencia auditiva en EA SPORTS™ WRC es nada menos que excepcional, con grabaciones de alta calidad del mundo real de autos de rally históricos y modernos. La inclusión de copilotos reales que graban sus notas en equipos de movimiento añade autenticidad, sumergiendo verdaderamente a los jugadores en el entorno del rally. Además, el juego admite realidad virtual en PC después del lanzamiento utilizando el estándar OpenVR e incluye compatibilidad con múltiples volantes de carreras, lo que ofrece a los jugadores una experiencia aún más inmersiva.

EA SPORTS™ WRC es un paquete integral para los entusiastas de esta categoria y género de carreras, que ofrece un nivel incomparable de realismo, personalización y variedad de contenido que establece un nuevo estándar en el mundo de los juegos de rally.

GNOVA SCORE: 85

Probado en: Playstation 5
Plataformas: PC, PS5, Xbox Series X/S