Review: EA SPORTS UFC 5

EA SPORTS UFC 5 llega a su quinta edición con una experiencia auténtica para fans y aficionados del combate

Han pasado tres años desde su predecesor y la franquicia de UFC regresa con el objetivo de brindar suficiente derramamiento de sangre para hacer más que saciar tu sed. Estamos hablando de desatar niveles de dolor implacables sobre nuestros oponentes de una manera más realista. Además de eso, vas a tener la mejor experiencia de UFC en un juego, y teniamos esperanzas que esta última entrega nos brindara eso y más.

Se siente bien tener que jugar y competir con los mejores peleadores masculinos y femeninos de UFC nuevamente dentro del octágono. Ayuda, además, una impresionante lista de más de 300 luchadores que tiene EA SPORTS UFC 5, incluida una variedad de luchadores con diferentes estilos. Ya sea con Israel Adesanya, Amanda Nunes y más, seguramente habrá sangre, sudor y lágrimas. Pero no serán sólo los peleadores de UFC; absolutamente no. Figuras icónicas como los ex boxeadores Muhammad Ali y Mike Tyson, sumando al creador del Jeet Kune Do, Bruce Lee, participarán de la acción.

EA SPORTS™ UFC® 5_20231026123034

Ahora, con todo eso dicho, lo que más te preocupa es qué cambios o encantamientos se hicieron en comparación con el último juego, repasemos cuáles son los más importantes. Y nueve de cada diez veces, es posible que sea el motivo por el que EA SPORTS UFC 5 es el mejor de la franquicia. También podemos comenzar con el hecho de que tienes garantizada la experiencia UFC más realista jamás vista por varias razones. EA SPORTS UFC 5 es el primero de la franquicia en consolas de próxima generación; Nos estamos acercando a imágenes y gameplay más acercado a la vida real.

Y como el juego funciona con el motor Frostbite, incluye capacidades de renderizado mejoradas. Esto significa que verás comportamientos, movimientos y más representaciones de tus luchadores favoritos en la vida real en el juego. Incluso la forma en que los luchadores caminan por la rampa brindará la sensación de participar en eventos principales reales. Es importanten mencionar que el juego tiene soporte de 60fps, imprescindible diría para un juego de lucha.

En cuanto al combate, hay muchas más animaciones nuevas para puñetazos, patadas, ganchos, codazos y combos. Además de muchas animaciones nuevas para kickboxers, grandes bateadores, etc. Pero lo que hay que tener en cuenta es el sistema de agarre mejorado que ahora incluye un sistema de sumisión ultrarrealista rediseñado que presenta un minijuego inmersivo y animaciones realistas.

El minijuego de EA SPORTS UFC 5 implica principalmente el uso de joysticks y debes apuntarlos en la dirección de la acción que deseas ejecutar. En primer lugar, necesitarías hacer la transición a la posesión de la presentación para poder acceder a la presentación. Hay aproximadamente dos transiciones para que pueda completar el envío. Piense en ello como una especie de lucha en cadena. También intervienen tanto los disparadores como los botones de acción.

Para que se entienda mejor, supongamos que queres realizar ataques de sumisión. Durante un envío, debes presionar un botón de acción requerida para atacar. Cuando estás en este tipo de sumisión, también pods atacar con barras de brazo y triángulos. Pero debes tener cuidado, ya que el oponente puede usar ganchos en el talón. Se puede contraatacar con un trigger y el analogo necesarios, pero debes cronometrar tus contraataques.

Tienen que recordar que durante la sumisión, hay una mecánica llamada ‘mecánica de lucha’, y lo que hace es aumentar el realismo al imitar al luchador que está abajo o arriba intentándolo y mostrará diferentes animaciones de escape realistas en situaciones como agarres, sumisiones, etc. Además, esta mecánica puede consumir resistencia, y la velocidad del consumo depende de si eres el luchador de arriba; tu resistencia no se reducirá tan rápido como el oponente que recibe tu sumisión.

Otra característica importante es el nuevo y auténtico sistema de daños que simplemente llevará tus partidos de UFC a un nivel que nunca has visto en un juego de UFC hasta ahora. El sistema ofrece la asombrosa cantidad de más de 64.000 combinaciones detalladas de daños faciales, que pueden afectar los atributos de un luchador. Si crees que eso es impresionante, piensa en los resultados y el daño que le has causado a tu oponente. Dependiendo de la gravedad del daño infligido, un médico lo evaluará y luego decidirá si el luchador puede continuar luchando o no. Para que esta nueva mecánica funcione, tendrás que golpear repetidamente un área de la cara para provocar un corte que le indique al médico que al menos lo revise.

Digamos que has empeorado progresivamente el corte en la cabeza de tu oponente al golpear repetidamente el área objetivo de la cara. El árbitro solicitará al médico que venga a analizar el corte y, si el corte es lo suficientemente grave, recomendará encarecidamente al árbitro que detenga el partido. Tenga en cuenta que se le pedirá al médico que venga y revise adecuadamente el estado del luchador dos veces. Esta es una gran adición al juego porque no solo agrega más realismo a la condición de un luchador, sino que también puede generar impulso para los jugadores, ya que se convierte en otro método para obtener una victoria.

EA SPORTS™ UFC® 5_20231026093350

Y hablando de victoria, te encantará la nueva estética cinematográfica visualmente notable de K.O. Repeticiones con repeticiones en cámara súper lenta. Finalmente, una característica que realmente te hará arrugar la cara mientras ves increíbles repeticiones de finalización de peleas para hacerte sentir el dolor de un luchador desde diferentes ángulos de cámara e iluminación cinematográfica, tal como lo ves en las películas. La mejor parte es que podrás verlos en 4K.

Hablando de contenido, una exhibición interesante para que pongas a prueba tus habilidades contra la IA mejorada. o un amigo. O, si deseas ir aún más lejos, existe el modo en línea más rápido y eficiente que incluye partidas igualadas basadas en habilidades, carrera en línea y batallas Blitz llenas de diversión, donde juegas partidas cortas en las que las reglas cambian constantemente. Si quieres las cosas a tu manera, el aumento de contenido y funciones de personalización te brindará mejores oportunidades para crear el luchador perfecto a tu imagen. Lo mismo ocurre con el modo creador de eventos, que te permite crear tu propio evento de UFC o un torneo de una noche.

EA SPORTS™ UFC® 5_20231026100308

Posiblemente la mejor característica de EA SPORTS UFC 5, es el modo de carrera con acción acumulada basado en una historia más emocionante, donde tomas un peleador oficial o personalizado y luchas y luchas para llegar a la cima contra los mejores peleadores del juego. Las interesantes escenas, las batallas que provocan adrenalina y mucho más forman una montaña rusa violenta pero emocional. Sin embargo, la actuación de voz necesita desesperadamente mucho trabajo. Hay una o un par de voces diferentes grabadas y colocadas en los luchadores masculinos y femeninos.

El gratificante modo de contratos de la semana de peleas, donde recibirás diariamente nuevas ofertas de peleas que pueden recibir recompensas como monedas UFC. Cada contrato tiene un límite de tiempo, por lo que será mejor que elijas los que deseas jugar antes de que caduquen. Los contratos incluyen diferentes luchadores, estilos de juego y niveles de dificultad. Cuando firmas un contrato, el primer intento es gratis, pero si pierdes, puedes volver a jugarlo hasta tres veces, pero pagando una tarifa. Además, completar contratos afecta las ganancias y pérdidas de sus contratos. Luego, por supuesto, la tienda donde comprar luchadores, puntos UFC, artículos de tocador y mucho más. Además, los jugadores deberán buscar actualizaciones periódicamente.

No importa en qué modo estés jugando, obtendrás una experiencia realista. Sin embargo, hay algunas cuestiones preocupantes. La jugabilidad es ultrarrealista, pero no siempre es así. Por ejemplo, cuando un luchador cae después de un golpe intenso, parece que los esqueletos se han vuelto unmasacote raro y a veces las partes de su cuerpo están en la posición incorrecta. Además, ocasionalmente hay animaciones con errores y algún que otro bug aquí y allá.

Sin embargo, los defectos de EA SPORTS UFC 5 se ven superados por el hecho de que proporciona la experiencia de MMA más grande, auténtica, desafiante y con satisfacción garantizada jamás vista. Animándote constantemente a pensar qué movimientos vas a hacer antes de realizarlos dentro del octágono. Las mecánicas mejoradas y cada vez más refinadas, una gran plantilla, una atmósfera y efectos visuales asombrosos, excelente contenido y más han creado una verdadera entrega del rey del knock-out que los fanáticos de las MMA merecen.

GNOVA SCORE: 85
La experiencia definitiva de UFC

Probado en: PlayStation 5