Review: EA Sports FC 24

La serie de juegos de fútbol cambia de nombre, pero mantiene la solidez de gameplay para quienes lo siguen año tras año

No caben dudas que el nombre FIFA, no solo por la entidad mundial, sino por ser sinonimo del la ip de juegos de fútbol más prolifera hasta la fecha. Durante casi 30 años, FIFA ha aparecido en innumerables plataformas de juego a través de EA Sports. Este 2023, EA se ha “independizado” del nombre pero nos encontraremos con el juego al que estamos acostumbrados.

Puede que el nuevo nombre lleve tiempo asociarlo o incorporarlo a nuestra mente, pero reaviva la franquicia de tres décadas de formas que de otro modo no se hubieran imaginado: brindando niveles mejorados de autenticidad, una gran cantidad de nuevos modos de juego y actualizaciones muy necesarias a los modos de juego favoritos de los fanáticos, y Más. Si bien el flujo relativo del juego le resultará familiar a cualquier fanático de FIFA, sin duda es un cambio literal en el juego.

Los fanáticos que estén cerca de EA Sports FC 24 encontrarán la misma adrenalina y entretenimiento de siempre, mientras que aquellos que acepten el cambio verán mejoras inmediatas durante todo el juego, gracias a una tecnología de vanguardia llamada HyperMotionV, que no solo captura movimientos, emociones y expresiones de jugadores reales con un detalle sin precedentes, sino que también ayuda a lograr una animación y una física del juego más fluidas. EA Sports en Vancouver ha capturado el comportamiento realista de más de 19 000 jugadores en más de 700 equipos para garantizar que los jugadores vivan una simulación más realista hasta la fecha, lo que facilita la identificación personal de muchas de las estrellas del balón actual.

Pasar y patear el balón nunca se vio y se sintió tan bien. Incluso los movimientos básicos, como correr y estar en ralentí, se ven y se sienten únicos para cada jugador real en el juego, y todos estos detalles minuciosos se pueden personalizar y agregar al propio avatar del jugador. Por ahora el creador de tu personaje todavía esta medio verde , aunque en términos de rasgos faciales, EA Sports FC 24 ha duplicado prácticamente todo lo demás: desde lo que parecen ser cien opciones diferentes de cabello hasta una cantidad decente de vello facial.

Durante mucho tiempo, fue un desafío diferenciar entre jugadores en el campo. La llegada de HyperMotionV, sin embargo, cambia todo eso y garantiza que los jugadores sepan exactamente a quién están controlando en un momento dado, a pesar de las ventanas emergentes de nombres y los primeros planos cinematográficos rápidos.

Los estilos de juego también han recibido una actualización muy esperada, que mejora aún más a los jugadores al agregar otro nivel de autenticidad además de todo lo ya mencionado. Las corridas se ven muy bien y ciertos movimientos de habilidad ahora se ven como deberían, asegurando que los jugadores que toman la pelota. Es mucho más fácil dedicar tiempo a estudiar los distintos personajes. También hay un montón de estilos de juego para elegir, todos los cuales tienen en cuenta diferentes tipos de juego con sus pros y sus contras. Dead Ball, por ejemplo, ofrece jugadas a pelota parada requiere más precisión y velocidad, mientras que Finesse Shot agrega más curva y precisión a ese tipo de tiros. Bruiser, por otro lado, les da a los defensores con este estilo más fuerza para abordar el balón.

FC 24 Patada inicial 1-0 ARG – FRA, 1.º tiempo

De manera similar, los estilos de equipo reflejan la identidad literal y las tácticas de un club o una selección nacional, influyendo en gran medida en qué equipos se adaptarían mejor al avatar del jugador durante los muchos modos de carrera que el juego tiene para ofrecer. Unirse al Liverpool, por ejemplo, significa que los jugadores deben sentirse cómodos con jugadas de alto riesgo. Unirse al Barcelona, ​​por otro lado, demostrará exactamente cuán defensivo y basado en la posesión es el equipo, y de manera similar será más adecuado para los avatares de jugadores que juegan de esa manera. ahora reflejan verdaderamente la singularidad de cada club y equipo en las muchas ligas que aparecen en EA Sports FC 24. Hay que decir que los jugadores que no estén acostumbrados a esto se sentirán desanimados desde el principio del juego. En tu equipo favorito, no importa con que modeo de juego comiences, el agente intentará enviar a los jugadores a diferentes clubes y equipos continuamente que considere más adecuados para tu estilo de juego.

La simulación no sólo se extiende a los jugadores, equipos y modos de juego, sino que también se extiende a la forma en que funcionan las pelotas en EA Sports FC 24. Las pelotas actúan de manera diferente dependiendo de cómo se patean, sostienen y lanzan. El salto volverá a ser el mismo a menos que los jugadores dominen el acto de patear el balón exactamente en el mismo lugar con exactamente la misma fuerza cada vez. También significa que ahora los tiros se pueden realizar con mayor precisión y que los goles se logran un poco más fácilmente, más allá de las mejoras en la IA incorporadas.

Puede que HyperMotionV sea el sistema subyacente sobre el que se construyó el juego, pero todo sigue siendo ejecutado por el motor de juego interno de Electronic Arts, Frostbite, lo que significa que todo en el juego luce mejor que la franquicia jamás. rompiendo con las restricciones de licencia impuestas por la FIFA, ahora permite a EA realizar algunos cambios muy necesarios en la forma en que se presenta el juego. Se han puesto a disposición nuevos ángulos de cámara para los partidos, mientras que se ha colocado una sensación cinematográfica completamente nueva en casi todos los juegos. Detalles animados que EA Sports FC 24 tiene para ofrecer. Los estadios se ven increíbles gracias a las mejoras en la iluminación, mientras que los jugadores tienen detalles sin precedentes en sus kits. Electronic Arts hará todo lo que pueda para que la franquicia siga su curso con exito, más allá que no hay competidores como pasaba con PES en el pasado.

EA Sports FC 24 puede ser un cambio de marca a primera vista, pero en última instancia trae la icónica franquicia de juegos de fútbol a la era moderna. El juego realmente va más allá para destacarse por sí solo como un videojuego de simulación. y no es que piense que sea perfecto, pero debo reconocer que ha mejorado a lo que los anteriores podían ofrecer. EA Sports tiene en sus manos la posibilidad que nos olvidemos de la palabra FIFA y se nos marque el EA Sports FC como sinonimo de fútbol.

GNOVA SCORE: 82

Probado en: Playstation 5
Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S – Switch mantiene la version legacy