FIFA International Soccer (1993) ¡El inicio de una saga!

FIFA International Soccer apareció allá por el año 1993 de la mano de EA Sports, ¿como olvidar aquella sensación al poner el cartucho,por primera vez, en el Megadrive (Sega Genesis)?. El título era un tremendo exponente del fútbol virtual que siempre habíamos querido jugar, aquel juego soñado que tenía lo mejor de los juegos que lo habían antecedido, un exponente que daba incluso mucho más de lo que habíamos podido imaginar.

Primero y principal debemos destacar la inteligencia artificial, era algo nunca antes visto, donde los defensores, mediocampistas, delanteros se movían con total intuición, dejando atrás esos bugs laguneros de juegos anteriores. Párrafo aparte para los arqueros, que achicaban en los “mano a mano”, cortaban centros, y contaban con una colección super variada de voladas espectaculares. Sin dudas esta era la base de un juego de fútbol perfecto para la época, pero no todo terminaba ahí, ya que los gráficos y el sonido también subían escalones respecto de lo visto anteriormente. El entorno, los artitrajes, presentaciones y ambientación estabna perfectamente recreados, sin dejar detalles librados al azar.

A Nivel opciones las competencias eran variadas y nos permitían armar todo tipo de torneos con amigos lo cual nos daba horas y horas de diversión de alto vuelvo. Sin dudas FIFA International Soccer fue un quiebre rotundo, un mojón en el camino, un partido que cambió la historia de los juegos de fútbol e inspiró a los desarrolladores por el camino correcto. Por esta y tantas otras razones FIFA International Soccer es ¡el pionero!.

FIFA International SOCCER

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *