ELECTRONIC ARTS y la FIFPRO renuevan su contrato de colaboración

12 DE OCTUBRE DE 2021

El contrato a largo plazo se renueva y confirma el compromiso de EA SPORTS por ofrecer un realismo sin precedentes en los juegos de fútbol a nivel global.

Ciudad de México  – Hoy, Electronics Arts Inc. (NASDAQ: EA) y FIFPRO, la representante de los futbolistas profesionales a nivel global, anunciaron una extensión a su acuerdo de colaboración. El renovado compromiso a largo plazo, respalda la continua inversión de EA SPORTS en el futuro del fútbol, además de permitirle ofrecer la mejor y más auténtica experiencia a más de 150 millones de usuarios en todo el mundo.

Durante los últimos 28 años, EA SPORTS ha creado el mayor título deportivo, amado por los fans, los jugadores y la comunidad futbolística de todo el mundo. La fuerza colectiva de la franquicia de EA SPORTS está sustentada por más de 300 socios licenciados, incluida la FIFPRO, que ayudan a crear la inigualable autenticidad del juego, tanto ahora como en el futuro. Además de los miles de nombres y semejanzas de futbolistas que están respaldados por el acuerdo de licencia de la FIFPRO, EA SPORTS es el único lugar en el que los aficionados pueden participar en las emblemáticas ligas como la UEFA Champions League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander.

“Nuestros usuarios nos recuerdan regularmente que uno de los aspectos más importantes de la experiencia de EA SPORTS es la profunda inmersión que se crea a través del uso genuino de las mejores ligas, equipos y talentos del mundo, es la manera en la que continuamos desvaneciendo la línea entre el mundo digital y físico del deporte”, dijo David Jackson, VP EA SPORTS Brand. “FIFPRO seguirá siendo un socio importante a medida que construyamos la próxima generación de experiencias del fútbol de EA SPORTS para los jugadores de todo el mundo”.

“Estamos sumamente complacidos de ampliar nuestra relación de largo plazo con EA SPORTS, un verdadero socio que está comprometido en crear la mejor experiencia interactiva de fútbol para los fanáticos de todo el mundo”, dijo Theo van Seggelen, Miembro del Consejo de Administración de FIFPRO Holding.

Para más información acerca de EA SPORTS, entra a: www.easports.com.

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento interactivo digital. La Compañía desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales.

En el año fiscal 2021, EA registró ingresos netos GAAP de $5.6 mil millones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por una cartera de marcas de alta calidad aclamadas por la crítica como EA SPORTS™ FIFA, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, Need for Speed™, Titanfall™ y F1™. Más información sobre EA se encuentra disponible en www.ea.com/news.

EA SPORTS, Ultimate Team, Battlefield, Need for Speed, Apex Legends, Los Sims y Titanfall son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. John Madden, NFL, FIFA y F1 son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan con permiso.

*La tecnología HyperMotion está disponible únicamente en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Stadia.

Acerca de FIFPro

FIFPRO es el sindicato global de jugadores profesionales de fútbol con casi 70 asociaciones de jugadores afiliadas a nivel mundial. FIFPRO Commercial Enterprises B.V crea acuerdos con cada país participante para ofrecer el paquete más amplio de jugadores activos para su uso, de manera colectiva, en el sector del entretenimiento digital. Esto incluye cientos de jugadores reales, sus nombres, imágenes y parecidos, tanto en clubes como selecciones nacionales. Para más información, por favor contacte a enterprises@fifpro.org