EA SPORTS™ Y CONMEBOL REFUERZAN SU COMPROMISO CON EL DEPORTE AL ANUNCIAR LA RENOVACIÓN MULTIANUAL DE SU ALIANZA 

Esta renovación multianual de la alianza es testigo de cómo EA SPORTS continúa siendo el socio exclusivo de videojuegos deportivos de CONMEBOL, e incluirá el apoyo adicional a las iniciativas de fútbol base y el patrocinio de las competencias de Clubes de la CONMEBOL

REDWOOD CITY, Calif. & LUQUE, Paraguay – Electronics Arts Inc. (NASDAQ: EA) y CONMEBOL, la confederación continental más antigua del mundo y el organismo rector del fútbol en Sudamérica, anunciaron una histórica renovación multianual de su alianza con EA SPORTS. Ésta verá a EA SPORTS mantenerse como el socio exclusivo de videojuegos deportivos de la CONMEBOL, garantizando que las competencias de fútbol más prestigiosas de América del Sur continúen siendo compartidas con millones de fans de todo el mundo como parte del nuevo ecosistema de la marca EA SPORTS FC™.

El acuerdo permitirá a ambas organizaciones ofrecer una experiencia futbolística inigualable para los fans de la región, gracias a la integración de las licencias de las mundialmente reconocidas competencias de CONMEBOL; incluyendo la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana, la CONMEBOL Recopa y la CONMEBOL eLibertadores.

image.png

“La autenticidad es el núcleo de la experiencia de EA SPORTS FC, y a través de nuestra renovada asociación con CONMEBOL, podemos celebrar y elevar el fútbol sudamericano a nivel global”, dijo David Jackson, VP Brand de EA SPORTS FC. “Nuestros socios de las federaciones son clave para construir una plataforma de fútbol innovadora y en evolución para los fans de todo el mundo, y estamos encantados de que CONMEBOL comparta nuestra visión para el futuro de este deporte con EA SPORTS FC”.

EA SPORTS ha definido el fútbol interactivo por 30 años y ha construído una comunidad global de más de 150 millones en múltiples plataformas. Una comunidad que EA SPORTS FC continuará haciendo crecer junto a socios como CONMEBOL, que comparten una meta en común en donde los fans son la prioridad en el futuro del deporte. Construido sobre una base de inclusión e innovación, los usuarios seguirán experimentando una autenticidad incomparable con acceso a más de 19,000 jugadores completamente licenciados, 700 equipos y 30 ligas, con el apoyo de más de 300 socios de todo el mundo que permiten una mayor expansión alrededor de nuevas áreas, como el fútbol femenino y el fútbol base.

“Nos complace mucho la renovación de nuestra alianza con EA SPORTS, una empresa que comparte nuestro compromiso con la expansión y el desarrollo del fútbol sudamericano”, dijo Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL. “La CONMEBOL está empeñada en la búsqueda de nuevos y mejores recursos que enriquezcan la experiencia que millones de hinchas de nuestro continente y el mundo tienen con nuestros torneos y competiciones. En este camino, EA SPORTS es un valioso aliado”.

EA SPORTS también apoyará el fútbol base en toda la región con su plataforma EA SPORTS FC FUTURES, uniendo fuerzas con el programa CONMEBOL Evolución. Al apoyar este programa, EA SPORTS avanza en su objetivo de promover el crecimiento y desarrollo del deporte en todo el mundo.

Además, EA SPORTS continuará ayudando a elevar y acelerar el fútbol femenino al convertirse en patrocinador oficial de la CONMEBOL Libertadores Femenina en la vida real, destacando su compromiso continuo por ayudar a aprender, crecer y apoyar esta disciplina en todos los niveles.

Los fans pueden registrarse en easports.com/fc para Unirse al Club y ser de los primeros en obtener más información, antes de las actualizaciones detalladas del juego que se realizarán en julio.

Sigue a EA SPORTS en Twitter, Instagram y YouTube para mantenerte al día con nuestras últimas noticias y anuncios.

Aquí podrás encontrar el material de prensa.

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento interactivo digital. La Compañía desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales.

En el año fiscal 2023, EA registró ingresos netos GAAP de $7.4 mil millones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por una cartera de marcas de alta calidad aclamadas por la crítica como EA SPORTS™ FC, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, Need for Speed™, Titanfall™, Plants vs. Zombies™ y F1®. Más información sobre EA se encuentra disponible en www.ea.com/news.

EA SPORTS, Battlefield, Need for Speed, Apex Legends, Los Sims, Titanfall y Plants vs. Zombies son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. John Madden, NFL y F1 son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan con permiso

Acerca de CONMEBOL

Fundada en 1916, la Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL – es el organismo rector del fútbol sudamericano y la confederación continental de fútbol más antigua del mundo. La CONMEBOL, integrada por diez asociaciones miembro, entre las que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, es responsable de la organización y gestión de los principales torneos internacionales de fútbol sudamericano, incluidas la CONMEBOL Copa América, la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa, entre otros. 

Desde 2016, la CONMEBOL ha experimentado una serie de reformas estructurales para modernizar su dirección y operaciones, aumentar la competitividad global de sus torneos exclusivos y fortalecer su promoción del desarrollo del fútbol mediante el aumento de los ingresos y la inversión. Como parte de esa estrategia, en los últimos dos años, las competiciones de clubes de la CONMEBOL han mejorado enormemente a través de un nuevo diseño de formato y la adopción de estándares, diseñados para incrementar la calidad de los torneos desde el punto de vista competitivo, deportivo y comercial. Gracias a las mejoras recientemente adoptadas, los torneos CONMEBOL del año pasado alcanzaron cifras récord en participación digital, asistencia al estadio y ventas.

About Author