EA SPORTS™ REVELA SUS NÚMEROS RÉCORD TRÁS 23 DÍAS DE FIFA 23

Hoy, Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) celebra a EA SPORTS™ FIFA 23 capturando el alcance del juego a los 23 días del lanzamiento mundial. Trás celebrar un nuevo récord del lanzamiento de FIFA 23 con más de 10.3 millones jugadores durante la primera semana, convirtiéndose en el periodo de presentación más grande en la franquicia de EA SPORTS FIFA, hasta ahora, el título de este año ha sido jugado por más de 200 naciones alrededor del mundo, también ha habido más de 1.7 mil millones de partidos jugados (incluyendo FUT Moments), y tanto partidos femeninos y masculinos, y con más de 4.3 mil millones de goles anotados. Los fans han conseguido alrededor de 15.7 mil millones de minutos jugados en total, el equivalente de casi 30 mil años de juego.

“Ser testigo del exitoso lanzamiento del título de este año ha sido muy especial para nosotros y estamos increíblemente orgullosos de conectar a millones de fans de todo el mundo que comparten la misma pasión por el juego de todos,” dijo Nick Wlodyka, Vicepresidente Senior y Gerente General de EA SPORTS FC. “Con clubes y ligas nuevas incluyendo a Juventus FC, la Barclays FA Women’s Super League y la Division 1 Arkema, además de la UEFA Champions League Femenina, y las Copas Mundiales masculina y femenina aún por venir, estamos emocionados por mantener este impulso y continuar con nuestra promesa de promover la experiencia más auténtica e inmersiva de fútbol para los fans alrededor del mundo.”

En el Modo Carrera, EA SPORTS FIFA 23 ha visto a Jude Bellingham ser el principal objetivo de transferencia para los jugadores, con más de 630 mil jugadores eligiendo al mediocampista del Borussia Dortmund en su equipo.

Los fans también disfrutan de la nueva integración de nuestro DT con bigote favorito, con el AFC Richmond cosechando mucho éxito y obteniendo más de 1 millón de partidos hasta la fecha.

El Chelsea femenino, equipo de la estrella de la portada global, Sam Kerr, ha sido la escuadra de futbol femenino más seleccionada en FIFA 23, así como el Manchester City siendo el club masculino más usado. Manchester City contra el Paris Saint-Germain también fue el partido más popular.

Con una increíble cantidad de goles anotados, los delanteros han tenido un inicio atareado en FIFA 23. Los máximos goleadores generales masculinos y femeninos hasta ahora son: 

Top 10 Masculinos

  1. Marcus Rashford                                                    
  2. Kylian Mbappé
  3. Darwin Núñez
  4. Erling Haaland
  5. Gabriel Jesus
  6. Arnaut Danjuma
  7. Timo Werner
  8. Cristiano Ronaldo
  9. Karim Benzema
  10. Vinícius Jr.

Top 10 Femeninos

  1. Sam Kerr
  2. Fran Kirby 
  3. Marie-Antoinette Katoto
  4. Vivianne Miedema
  5. Ada Hegerberg
  6. Kadidiatou Diani
  7. Beth Mead
  8. Caitlin Foord
  9. Guro Reiten
  10. Alessia Russo

Después de anotar goles, los usuarios quieren celebrar ese inolvidable momento, y el “Griddy” ha demostrado ser la celebración más usada hasta la fecha. El tradicional “Deslizamiento de Rodillas” toma el segundo lugar, y los jugadores estaban ansiosos por seguir anotando ya que la tercera celebración más usada fue simplemente “levantar el balón de la red”.

Con más de 300 partners, 19,000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas globales, EA SPORTS FIFA 23 es el único lugar en donde los fans pueden jugar en el escenario más grande del mundo los torneos masculinos y femeninos de la Copa Mundial de la FIFA™*, así como en la icónica UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana, Premier League, LaLiga Santander, Bundesliga, Ligue 1 y la Serie A, todo en un mismo juego.

FIFA 23 está desarrollado por EA Vancouver y EA Romania, y ya se encuentra disponible mundialmente para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, PS4, y Xbox One.

 *Próximamente en FIFA 23 como una actualización post-lanzamiento sin costo adicional

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento interactivo digital. La Compañía desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales.

En el año fiscal 2022, EA registró ingresos netos GAAP de $7 mil millones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por una cartera de marcas de alta calidad aclamadas por la crítica como EA SPORTS™ FIFA, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, Need for Speed™, Titanfall™, Plants vs. Zombies™ y F1®. Más información sobre EA se encuentra disponible en www.ea.com/news.

EA, EA SPORTS y el logo de EA SPORTS son marcas registradas de Electronic Arts Inc. FIFA y el Logo del Producto Oficial de FIFA cuentan con derechos de autor y/o marcas registradas de FIFA. Todos los derechos reservados.

About Author