Review: Stellar Blade x NieR:Automata DLC

Hace un par de días y junto con su más reciente update, finalmente fue lanzado el primer addon comercial de Stellar Blade con la tan esperada colaboración con Nier Automata, así que nos sentamos a disfrutar de más contenido y contarles de que se trata.

En primer lugar, una de las cosas mas pedidas por los fans y que esta disponible para todos por igual sin importar que tengan el addon de Nier o no es el modo para sacar fotos.

Lo que se ve en este menú es bastante parecido a lo que hemos visto en modos similares de otros títulos como Horizon Zero Dawn, con un menú muy completo y lleno de opciones que permiten incluso seleccionar poses y expresiones faciales axial como también temas relacionados con la iluminación.

Stellar Blade_20241120001723

En cuanto lo que trae el addon de Nier en particular, lo que tenemos son 4 nuevos nanosuits para Eve correspondientes a 2 de los personajes principales de Automata como 2B y A2, junto con algunos accesorios y una nueva skin para el dron, otra para Adam y también para Lily.

Ninguno de estos nuevos accesorios esta disponible desde primer momento ya que para conseguirlos tendrán que completar una nueva mini quest en la que tendrán que conseguir unos nuevos ítems llamados Stellar Tears, que estarán distribuidos a lo largo de los 2 escenarios open world de esta aventura, que son Wastelands y Great Desert.

Para acceder al nuevo contenido tendrán que ir a cualquiera de esos dos escenarios y buscar a un robot llamado Emil, que se pasea en su vehiculo por las zonas cercanas a los save points.

Cuando estén cerca de este nuevo comerciante empezaran a escuchar la música que pasa por sus altoparlantes y en cuanto lo vean tendrán que dispararle para que se detenga, de lo contrario seguirá con su paseo.

Una vez que logren hablar con Emil, el les dará una serie de imágenes de los lugares en donde podrán encontrar las Stellar Tears, que necesitaran para comprarle los nuevos nanosuits junto con sus accesorios.

Cada vez que necesiten acceder a dichas imágenes, podrán encontrarlas dentro del menú de “Data Bank” en la opción “Stellar Tears” y ahí mismo podrán tener un registro de las que hayan encontrado.

Tengo que mencionar que Emil permanecerá en el lugar en donde lo hayan detenido hasta que usen algún save point, luego que hagan eso tendrán que volver a encontrarlo.

Un detalle interesante de este addon es que una vez que se equipen con alguno de los nuevos sets de nanosuits, la música de los escenarios Wastelands y Great Desert será reemplazada por temas bastante conocidos de Nier Automata.

Una vez que consigan todas las Stellar Tears y las intercambien por todo lo que Emil tiene para ofrecer, verán una cinemática en donde se despide para regresar a su mundo, dando por finalizada esta mini quest.

Los muchachos de Shift Up, también incluyeron un detalle adicional como homenage a Nier, de manera que si intentan poner la cámara en un Angulo bajo y en una posición bastante cercana a… bueno ya saben a que me refiero, digamos que recibirán un una merecida reprimenda.

El costo de este addon es de 9.99 usd lo cual podría decirse que es algo salado en relación al contenido, pero al mismo tiempo como pueden ver en las imágenes, la calidad de lo que ofrece es de primer nivel como todo lo relacionado con el Arte de Stellar Blade y algo que los fans de Nier han recibido muy bien.

En lo personal me gustaría ver alguna expansión de la aventura en si, nuevos escenarios y misiones para lo que por el momento sigue siendo mi candidato al game of the year incluso por encima de Black Myth Wukong.

Stellar Blade_20241122015030

Por el momento no se ha mencionado nada sobre una posible expansión o secuela aunque si tenemos en cuenta el fenomenal éxito que ha tenido Stellar Blade desde su lanzamiento no creo que pase mucho tiempo antes de que haya novedades al respecto.

Probado en: PS5
Desarrollador: Shift Up Second EVE Studio
Publisher: Sony Interactive Entertainment

Nota por The Wizard para GNOVA Magazine #1`1 – Agradecemos a Playstation Argentina por el código cedido para análisis.

    

About Author