KONAMI RENUEVA ASOCIACIÓN CON EL FC BARCELONA
Los campeones españoles firman una extensión de varios años para seguir siendo uno de los clubes principales de la serie eFootball™.
BUENOS AIRES – 10 de agosto de 2023 – Konami Digital Entertainment, Inc. (KONAMI) anunció hoy la renovación de su asociación con el FC Barcelona. Esto implicará la continuación de una asociación que comenzó en la temporada 2016-17 y que deja a KONAMI como el socio oficial de videojuegos de fútbol del club catalán.
Una asociación sólida
Durante los ya siete años de sólida asociación, el FC Barcelona ha disfrutado de un gran éxito, incluidos tres títulos de la Liga Española y cinco victorias en copas domésticas. KONAMI se ha sentido orgulloso de apoyar al equipo “blaugrana” durante su recorrido y espera con ansias la continuación de la asociación.
Esta renovación hará que KONAMI conserve múltiples derechos con el FC Barcelona, incluido el acceso a jugadores, oportunidades de prensa y exposición a eventos.
Naoki Morita, presidente europeo de Konami Digital Entertainment B.V., comentó:
“Es muy emocionante anunciar una extensión de una asociación tan exitosa. El FC Barcelona es realmente uno de los gigantes del fútbol mundial, estamos orgullosos de tenerlos como parte de la serie de eFootball™, ahora y durante los próximos años gracias a esta renovación.
Haber garantizado un futuro a largo plazo que incluya una multitud de derechos y activaciones comerciales, de imagen y de eSports es fantástico para KONAMI y para la serie eFootball™, a medida que nuestro producto continúa evolucionando para brindar la mejor experiencia de usuario posible”.
Juli Guiu, vicepresidente de marketing del FC Barcelona, agregó: “Nos complace renovar nuestro acuerdo con KONAMI, una empresa que, a lo largo de los años, siempre ha demostrado su compromiso con el FC Barcelona. KONAMI es un punto de referencia en el sector de videojuegos y nos ayudará a forjar nuevas sinergias con audiencias jóvenes y a continuar explorando posibilidades en el ámbito del entretenimiento digital, un sector clave para la expansión de nuestra marca en los próximos años”.
Celebre la renovación con la campaña del FC Barcelona en el juego
Para marcar la renovación de una de las asociaciones principales dentro de la serie “eFootball”, tanto los usuarios como los fanáticos pueden agregar algo de habilidad real a sus equipos ideales con la introducción de tres leyendas del FC Barcelona: Rivaldo, Patrick Kluivert y Javier Saviola. Estas tres tarjetas Epic estarán disponibles en el juego entre el 10 y el 17 de agosto.
El lugar para jugar en el Spotify Camp Nou
Mientras el estadio en sí se somete a una renovación increíble, los fanáticos del FC Barcelona aún pueden honrar el histórico césped del Spotify Camp Nou exclusivamente en “eFootball”.
Acerca de “eFootball™”
“eFootball™” fue el cambio de marca de la popular serie de juegos “PES” de KONAMI. El cambio supuso un gran avance, ya que la marca cambió junto con la incorporación de un nuevo motor de juego de fútbol, avances en la manera de jugar y la remodelación del título como “gratuito” en todos los dispositivos compatibles.
“eFootball™” es una plataforma en constante evolución con el objetivo de maximizar el disfrute y la accesibilidad para los aficionados al fútbol de todo el mundo.
“eFootball”, “e-Football” y el “logotipo de eFootball” son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Konami Digital Entertainment Co., Ltd. en Japón y otros países o regiones.
About FC Barcelona
El FC Barcelona se fundó en 1899 y actualmente cuenta con más de 144.000 socios. Está considerado el mayor club polideportivo del mundo y cuenta con más de 120 años de historia. Arraigado en su ciudad y en su país, su proyección es global y tiene sedes oficiales en ciudades de tres continentes diferentes: Barcelona, Hong Kong y Nueva York.
El Barça busca cambiar el mundo a través de la excelencia deportiva. Esto también llega al mundo del conocimiento y la innovación a través del Barça Innovation Hub. El club también es reconocido por su compromiso con las causas sociales, que canaliza a través de la Fundación FC Barcelona, y por su trabajo para educar a niños y niñas en los valores positivos del deporte. El crecimiento del Barça en los últimos años le ha llevado a tener más de 486 millones de seguidores en las redes sociales. www.fcbarcelona.com
Acerca de Konami Group
Konami Corporation Group se fundó en 1973 y comenzó como fabricante de máquinas de entretenimiento para salas de juegos. Con los años, la empresa se expandió e incorporó diferentes unidades de negocios en diferentes mercados. Actualmente, KONAMI GROUP CORPORATION incluye los sectores comerciales de entretenimiento digital, entretenimiento, juegos y sistemas, y deportes. La empresa empezó a cotizar en la Bolsa de Osaka en 1984, en la Bolsa de Tokio en 1988 y en la Bolsa de Londres en 1999. Para obtener más información, visite: www.konami.com/en.
Acerca de Konami Digital Entertainment
Konami Digital Entertainment, la empresa principal de Konami Group, desarrolla contenido de entretenimiento para dispositivos móviles, consolas y juegos de cartas. La compañía es conocida por franquicias mundiales, como eFootball™, Metal Gear, Silent Hill, Castlevania y Contra, al igual que Yu-Gi-Oh! Trading Card Game series. www.konami.com/games/corporate/en/