EA SPORTS™ F1® 23 LLEGA EL 16 DE JUNIO DE 2023
La nueva tecnología Precision Drive™ entrega una jugabilidad mejorada para controles, junto con feedback de los equipos reales de la F1® para entregar la mejor experiencia tras el volante
Ciudad de México, 3 de mayo de 2023 – Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) anunció que EA SPORTS™ F1® 23, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA™, será lanzado el 16 de junio para PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC, a través de la app de EA, Epic Games Store y Steam.
Encabezado por el regreso del épico modo historia, Braking Point, F1® 23 es el hogar de cada escudería, piloto y circuito para la temporada 2023, incluyendo el anticipado Gran Premio de Las Vegas y el El Circuito Internacional de Losail, en Catar. Junto a la nueva y emocionante asociación con Max Verstappen, el campeón mundial consecutivo quien ahora conduce con la marca de EA SPORTS en la barbilla de su casco, y quien está confirmado como la estrella para la exclusiva portada digital en la Edición Champions de F1® 23.
“El regreso de Braking Point permite a los jugadores sumergirse en su propia historia de carreras, lo que les brinda un vistazo único a la F1 junto con las auténticas funciones del juego que los fans ya conocen y aman”, dijo Lee Mather, Director Creativo Senior en Codemasters. “Nuestra cercana relación con las escuderías nos ha permitido redefinir nuestro modelo de manejo, agregando mayor realismo a la jugabilidad con control, e implementando un nuevo sistema de codificación de color utilizado en el cine y en televisión que crea una experiencia más parecida con la vida real.”
Braking Point regresa para un nuevo y atrevido capítulo siguiendo la trayectoria del joven forastero Aiden Jackson, y el protagonista, Devon Butler. Ahora compañeros de equipo por Konnersport Racing Team, una nueva organización que busca superar a los equipos y pilotos de la F1® de la vida real en la actualidad. Agregando una gran cantidad de nuevos personajes, rivalidades, y desafíos de carreras, tienen como objetivo llevar sus carreras al siguiente nivel, pero habrá giros, vueltas y trampas en el camino.
El manejo de F1® 23 ha sido actualizado desde la última temporada, lo que permite un comportamiento más predecible. Así mismo, la nueva física del vehículo le da a los autos una mejor tracción al frenar, acelerar y tomar las curvas.
Al incorporar los comentarios de equipos reales de la F1®, un mayor equilibrio entre la aerodinámica y el agarre de los neumáticos da como resultado una sensación más realista. Las mejoras en el torque del motor y en la inercia también significan que el control del acelerador es más auténtico y ofrece un mejor nivel de conexión con el vehículo. Junto con estas mejoras, la tecnología de control Precision Drive™ le dará a los jugadores que utilicen un pad más control y confianza en esos momentos cruciales dentro de las carreras.
Tras los comentarios de la comunidad, la distancia de carrera de 35% hace su debut, proporcionando el punto perfecto entre las opciones anteriores de carrera corta o larga. Además, las banderas rojas añaden un nuevo elemento estratégico a F1® 23, y la capacidad de reaccionar rápidamente puede cambiar el resultado de la carrera, para bien o para mal.
Junto con el calendario completo de la temporada 2023, que se expande para incluir a Las Vegas y Lusail, el juego también cuenta con tres circuitos de legado confirmados para el lanzamiento: Paul Ricard (Francia), Shanghái (China) y Portimão (Portugal).
La introducción a la plataforma F1® World entrega una experiencia moderna con contenido inspirado por el calendario de la vida real. Ayudando a introducir a los jugadores al complejo mundo de la Fórmula 1®, F1® World reúne múltiples modos de juego, incluyendo Pruebas Contrarreloj y Grand Prix, ofreciendo una nueva y emocionante forma de jugar. Un innovador sistema de progresión permite a los usuarios subir de nivel al completar los retos para desbloquear las actualizaciones de los vehículos, nuevos liveries, trajes de carrera, y cascos. Un nuevo sistema de calificación de seguridad conecta el juego en línea y fuera de línea, alentando a los pilotos a correr limpiamente. Éste también ayuda a emparejar a los fans con mayor afinidad de manera más eficiente, para mejorar las competencias en línea.
La exclusiva Edición Champions digital de F1® 23 llega con contenido de Las Vegas por tiempo limitado*, un paquete de vestimenta de carrera de Max Verstappen, dos íconos de Braking Point, un paquete de artículos de Vanity, Doble Versión**, cuatro nuevos Íconos de Mi Equipo, un Boost de XP, un kit de parachoques de F1® World, 18,000 PitCoin y tres días de acceso anticipado comenzando el 13 de junio. Una Edición Estándar física y digital que incluye al embajador de EA SPORTS, Charles Leclerc, junto con Lewis Hamilton y Lando Norris estará disponible a partir del 16 de junio con un Paquete de Inicio de F1® World y 5000 PitCoin para aquellos que reserven su copia anticipada.
F1® 23 se lanzará para PlayStation®5, Xbox Series X|S, PlayStation®4, Xbox One, y PC a través de la app de EA, Epic Games Store, y Steam.
Para más noticias de F1® 23, visita el sitio web del juego de Fórmula 1 y sigue el canal de YouTube del jugo. Únete a la comunidad EA Latinoamérica en Twitter para estar al tanto de nuestras noticias.
*Reserva antes del 31 de mayo de 2023
**Solo para PlayStation y Xbox
Acerca de Electronic Arts
Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento interactivo digital. La Compañía desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales.
En el año fiscal 2022, EA registró ingresos netos GAAP de $7 mil millones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por una cartera de marcas de alta calidad aclamadas por la crítica como EA SPORTS™ FC, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, EA SPORTS™ FIFA, Need for Speed™, Titanfall™ y Plants vs. Zombies™. Más información sobre EA se encuentra disponible en www.ea.com/news.
EA, EA SPORTS, su logo, Ultimate Team, Battlefield, Need for Speed, Apex Legends, Los Sims, Titanfall y Plants vs. Zombies son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. John Madden, NFL, FIFA y F1 son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan con permiso.