Review: Watch Dogs Legion

Ubisoft, la creadora de la saga Assassins Creed y también Watch Dogs, desde hace años ya nos tiene acostumbrados a una calidad de juegos simplemente deslumbrante, que excede la categoría AAA

Aún así, y a pesar de los años y los momentos vividos, seguimos quedándonos con la boca abierta. En Watch Dogs: Legion esto se da por la cantidad bestial de opciones, por la historia, las sorpresas, las horas de juego que casi parecen no tener fin, la cantidad de misiones y cosas que podemos hacer, y por sobre todo la fabulosa dedicación que le han puesto a dar vida a un Londres futurista, que contrasta con bares, monumentos y plazas históricos.

Lo dicho, las sorpresas en Legion están a la orden del día. La presentación, sin ir más lejos, los dejará atónitos. Y eso no es nada, en esta ocasión no somos ni Aiden ni Marcus, podemos ser hasta veinte (20) operarios de Dedsec, la organización revolucionaria que tiene que salir a buscar nuevos candidatos para hacer frente a Albion, las fuerzas de seguridad paramilitar que quiere “proteger” a la gente. A la fuerza. Constructores, jubilados, agentes, repartidores, hitmen, doctores, espías, hackers, anarquistas, expertos en drones y cualquier persona de a pie a lo largo y a lo ancho de la ciudad puede ser –si le cae bien nuestra organización, claro- un nuevo integrante de Dedsec. Una vez que los seleccionemos, podemos ver en pantalla las habilidades de cada persona, que puede o no servirnos a nuestros fines. En muchos casos nuestros elegidos nos piden algún favor a cambio, previo a su ingreso a nuestra organización secreta: borrarlos de alguna lista negra, conseguirles ciertos archivos… todo lo que sea necesario para que cambien de parecer. Dedsec es una banda secreta de hackers que opera en las sombras, sí, pero no es una organización terrorista, como la quieren hacer ver. ¡Nada de eso! Bueno, solo un poco…

Los personajes son aleatorios. A nosotros, por ejemplo, nos tocó la primera vez que nos sentamos a probar Legion una chica jugadora de rugby, especialmente resistente a los golpes y con la habilidad de hacerse invisible durante unos pocos segundos, algo ideal para atacar por sorpresa al que se nos ponga adelante. Pero cada candidato tiene algo especial. Los agentes pueden sacarnos de prisión más rápido. Si disponemos de un doctor, nuestros compañeros se recuperan antes. Hay personajes que vienen con armas especiales, en vez de las predeterminadas. Los espías pueden tener vehículos especiales, como un auto con misiles teledirigidos. En fin… existen muchas clases de personajes, que además pueden ser customizadas y mejoradas. 

Desgraciadamente Albion es solo una partecita del problema. El hacker-terrorista conocido como Zero Day es la verdadera piedra en el zapato. Este maniático encapuchado pone bombas por todo Londres y hace creer al mundo que fue obra nuestra. Todo mal. Ese es nuestro objetivo en el modo historia: cumplir con una larga serie de misiones hasta dar con el desgraciado enmascarado. También habrá un modo online, pero al momento de escribir estas líneas todavía no estaba disponible (recién a partir del 20 de diciembre). Tratándose de Ubisoft, esperamos algo simplemente excepcional.

Para saber más acerca de este título, increíble por cierto, lean nuestra nota completa en el número 2 de GNOVA. 

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X
Desarrollador: Ubisoft
Disponible Ya

Nota Por Fito Laborde  

Agradecemos a Ubisoft Latam por proveernos el juego para realizar este articulo.
      

About Author