Review: Resident Evil Village

Ethan retoma la acción y se mete en problemas nuevamente

Finalmente llego el día. Un nuevo capítulo. Resident Evil Village es un digno sucesor del aclamado Resident Evil 7, que logro encontrar un lugar en el estilo survival horror de la serie y Village se basa en una experiencia que se basa en todos los aspectos más destacados de la serie. Capcom finalmente ha encontrado la fórmula que promete emocionar a los fanáticos veteranos de Resident Evil y entusiasmar a los que nunca jugaron un RE. Si bien la acción era secundaria al survival horror y la exploración en Resident Evil 7, Village equilibra esto de alguna manera. Resident Evil Village está más centrado en la acción que su predecesor, y está visiblemente más cerca del clásico Resident Evil 4 en gameplay por momentos, pero combina lo actual con elementos de survival horror que nos encantan de los clásicos.
Resident Evil Village es una continuación de los eventos de Resident Evil 7, que tuvieron lugar unos años después y por suerte, sin no lo jugaste, nos tira un resumen de lo que sucedió para estar al día.

Después de derrotar a Eveline y ser salvados de la masacre en la casa Baker por Chris Redfield y el team de BSAA, Ethan y su esposa Mia se han mudan a Europa del Este, donde BSAA ha prometido proteger a la pareja y a su bebé recién nacido, Rose. Pero la calma no dura mucho, Rose es secuestrada y Ethan termina en este extraño pueblo, desesperado por encontrar a Rose. Ayuda mucho que Village tenga un buen ritmo, lo que te da tiempo para absorber sus entornos y personajes, así como la oportunidad de explorar todos los rincones que puedas. Al mismo tiempo, el juego te asusta cada tanto para mantener la emoción.

Estos son entornos que también querrás explorar, todos bellamente realizados e inspirados en el folclore, y cada ubicación ofrece una sensación diferente de pavor, ya sea la naturaleza de planta abierta de la aldea cubierta de nieve donde algo podría atacar desde cualquier ángulo, o la claustrofobia que proviene de los estrechos pasillos de una fábrica. Sin spoilear lo que se viene, cada uno de estos entornos varía bastante, y la Villa en sí (un centro central para todas las ubicaciones) también cambia con el tiempo. Ayuda a mantener la jugabilidad fresca, especialmente dado que el diseño de los juegos de Resident Evil suelen reciclar cosas que ya vimos. Descubrimos que cada ubicación parece remontarse a una alguna parte específica en la serie Resident Evil, con el castillo que recuerda a la mansión original en el diseño: la aldea, mientras tanto, recuerda la ubicación del comienzo de RE 4. En muchas partes se siente como un tributo y a la vez, un paso adelante para la serie.

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X
Desarrollador: CAPCOM

Nota Por Fernando Brischetto