Review: Need For Speed Unbound

Lo vimos venir, ya desde su primer trailer, Need for Speed Unbound se mostraba diferente y fresco, algo no menor para una serie de juegos de carreras que lleva más de 25 años

Desde el momento en que comenzamos el juego, establece una identidad que sorprende. Entre la mezcla variada de hip hop, la música electrónica y estilo grafiti, Unbound tiene una estetica que se adiere al juego y es única. No será del gusto de todos, pero la presentación le suma personalidad y estilo muy necesarios a una serie que ha estado luchando por continuar siendo relevante.

NFS Unbound presenta un nuevo terreno de juego llamado Lakeshore. Fuertemente inspirado en Chicago, hay varias áreas urbanas con carreteras y algunas escenarios agrícolas. En el modo carrera, nuestro personaje deberá recaudar dinero y ganar la competición clandestina más grande organizada en la ciudad, buscando venganza tras una traición. El escenario en sí sigue siendo bastante anecdótico, especialmente en un juego de carreras. Por una vez, encontré que la historia estaba bastante bien integrada en la forma en que se construye el juego. Además, nuestro personaje habla y es bastante sorprendente en un juego de carreras, aunque la actuación de voz no sea extremadamente relevante en un juego asi.

El juego se divide en varios días y estos a su vez están separados. Arrancamos la aventura el lunes durante el día, completando eventos para recaudar dinero. Esto se utilizará para mejorar sus autos y adquirir otros nuevos. Sin embargo, cada carrera aumenta tu índice de búsqueda. Cuanto más alto sea, más recursos tendrá la policía local para arrestarte. Si te atrapan, perderás todas sus ganancias del período actual. Por lo tanto, es necesario juzgar con cuidado entre la cantidad de eventos que deseamos completar, nuestro nivel de investigación y el dinero que hemos recaudado. Para avanzar al siguiente período, simplemente ve a uno de tus escondites. Luego, el dinero se deposita en una cuenta segura y ya no se puede perder.

Para agregar un poco de dificultad, nuestro nivel de exploración no se reinicia durante el día mismo, continuando por la noche, que es donde podemos completar las carreras más interesantes del juego. Sin embargo, la policía suele ser más agresiva si durante el día has completado varios desafios. La noche también es una oportunidad para ganar autos adicionales en eventos específicos. En este nivel, el título ofrece Takedowns. Este es un evento en el que debes realizar maniobras de estilo Drifting para acumular el máximo de puntos.


Al final de la semana, avanzamos la historia principal. Sin embargo, el evento final requiere tener un auto lo suficientemente potente y una cantidad suficiente de dinero. El dinero recaudado en las carreras no es muy generoso. En teoria las pruebas parecen ofrecer lo suficiente, pero notamos que modificar nuestro auto así como acumular la cantidad para la misión principal es bastante difícil. Tendrás que completar muchos eventos sin que te atrapen para esperar acumular el dinerio necesario. Incluso el sistema de apuestas no es suficiente, sin mencionar que la mayoría de las pruebas son extremadamente similares. Las carreras casi siempre toman las mismas rutas mientras que rara vez visitamos todo el mapa. La gran mayoría de los eventos tienen lugar en la misma area del mapa.

Para tratar de ganar dinero extra, tenemos la oportunidad de completar desafíos. Estos son bastante clásicos en el mundo de los juegos de carreras. NFS Unbound te permite completar zonas de velocidad, destruir elementos decorativos o coleccionar obras de arte. Sin embargo, estas actividades adicionales no están lo suficientemente diversificadas como para ofrecer un verdadero placer al realizarlas. Tenía la impresión de hacer siempre las mismas pruebas una y otra vez. Todo esto solo para tener la pequeña oportunidad de ser competitivo en el evento final de la semana y no tener que empezar de nuevo.

La jugabilidad de este NFS es definitivamente bien arcade, yo esperaba algo más similar a los Underground pero no se dió, pero tampoco es algo que sorprenderá a ningún fan de la franquicia.


Si es evidente que el juego destaca muchisimo por su dirección de arte. Mezclando fotorrealismo en su entorno y efectos estilo anime grafitero. Y es algo que funciona muy, pero muy bien. Los efectos detrás del coche añaden un pequeño efecto durante nuestros viajes. Los personajes con los que nos encontramos también muestran esta estetica. Esto le permite sobresalir de la competencia y evitar tener un modelado de rostro divertido y realista. En cuanto al entorno, el juego utiliza el motor gráfico Frosbite y permite efectos de iluminación muy agradables. El Ray Tracing también está presente y es particularmente llamativo en superficies mojadas. En su totalidad, el juego es muy bueno incluso si algunos de los escenarios generales no ofrecen una calidad muy diferente a lo que ya hemos visto anteriormente

Need for Speed Unbound no es perfecto, pero se acerca a los buenos juegos de la licencia. El estudio Criterion Games ha hecho un buen trabajo al ofrecer una dirección artística que destaca sobre la competencia. El regreso de la personalización completa del vehículo también es muy agradable, ya que el título tiene una buena lista de autos. Sin embargo, el lado extremadamente repetitivo de las pruebas, el modo multijugador poco interesante o la jugabilidad no del todo consitente no permiten que el juego se eleve muy alto. Esperamos que este éxito, quizás a medias, permita que la licencia vuelva a estar vigente en la proxima edición. Al mismo tiempo que esperamos que Criterion incorpore a NFS un titulo clásico como fueron sus Burnout en PS2, soñar no cuesta nada.

G-SCORE: 80
La estetica del juego casi sobrepasa una jugabilidad que conforma pero no sobresale del todo

Probado en: PS5
Plataformas Adicionales: Xbox Series X/S, PC
Desarrollador: Criterion
Distribuidor: Electronic Arts
Disponible Ya

Nota Por Manuel Nuñez

Agradecemos a EA Latam por proveernos el juego para realizar este artículo.

About Author