Warner Bros. Apunta a Transformar sus Grandes Franquicias en Juegos Como Servicio y Formatos ‘Siempre Online
En una reciente conferencia de inversores, el director de Warner Bros., David Zaslav, anunció planes para transformar las principales franquicias de la compañía, como Juego de Tronos, Harry Potter, Batman y Mortal Kombat, en juegos como servicio y formatos “siempre online”. Estos cambios se implementarán en un período de tres o cuatro años, con el objetivo de aumentar la participación y la monetización en ciclos más largos y a niveles más altos.
Warner Bros. busca extender la presencia de sus franquicias en diversas plataformas a través de servicios, extensiones multiplataforma y la adopción de modelos free-to-play. El enfoque es hacer que los jugadores pasen más tiempo en sus juegos y generar mayores ingresos a lo largo del tiempo.
Cabe destacar que Warner Bros. ha experimentado recientemente con modelos de juegos como servicio, como se evidencia con el lanzamiento del free-to-play Mortal Kombat: Onslaught para dispositivos iOS y Android en octubre. Sin embargo, otro título, Multiversus, fue retirado después de una beta abierta que no alcanzó las expectativas.
Por otro lado, Suicide Squad: Kill The Justice League de Rocksteady, que incorpora elementos de juegos como servicio, recibió críticas positivas por su enfoque, aunque su lanzamiento se retrasó hasta 2024. Estos movimientos reflejan la creciente tendencia de la industria hacia modelos de juegos sostenibles y siempre en línea.