Sucker Punch responde sus preguntas sobre Ghost of Tsushima
iveles de dificultad? ¿Clima dinámicos? ¿Qué pasa con la flauta? Sucker Punch responde sus preguntas sobre Ghost of Tsushima.
Siguiendo nuestro gran episodio de State of Play enfocado en Ghost of Tsushima a comienzos de mes, invitamos a nuestros amigos de Twitter para que hicieran las preguntas que todavía tuvieran. Recibimos una serie de esas preguntas y se las compartimos a Nate Fox y Jason Connell de Sucker Punch.
Esperamos que ayuden a aguantar la espera hasta el 17 de julio.
¿Hay diferentes tipos de armas a la espada como hachas y lanzas?
Jason Connell: La katana de Jin es herencia familiar y estará con él desde el principio hasta el final. Como un samurái letal, esta es su principal arma en su lucha contra los invasores. La espada Sakai es algo que crecerá con Jin a través de su aventura.
A medida que Jin crece para convertirse en un temido guerrero samurái conocido como Ghost, también lo harán algunas de sus habilidades y tácticas. Aprende a utilizar el arco para eliminar enemigos a distancia o arroja un kunai y bombas de humo a corta distancia. No compartiremos estas habilidades antes del lanzamiento, queremos que los jugadores las descubran.
En el gif, Jin está tocando una flauta así que inmediatamente asumo que es algo que se puede hacer mientras estás en tu viaje, ¿cierto?
Nate Fox: Puedes tocar la flauta cuando lo desees, es la mejor manera de crear un momento sereno y darle un vistazo al panorama.
¿En qué punto se les ocurrió utilizar al viento como guía? Es algo único, y hermoso, pero estoy seguro de que no fue una idea sencilla.
Jason: Afortunadamente para nosotros, una de las primeras metas de la Dirección de Arte fue incorporar el viento y la sensación de movimiento en todo lo que fuera posible. Ambas tienen conexiones histórica así como la superposición de referencias cinematográficas. Después de unos años en producción, el juego empezó a verse asombrosos y quisimos crear una forma para mantener a la gente en el mundo. Ya que habíamos logrado esas primeras metas artísticas y el viento visualmente era impactante, decidimos ver si realmente podía indicarte una nueva locación. ¡Funcionó totalmente!
Hemos refinado mucho desde entonces y lo hemos expandido como una herramienta de exploración no solo para traerte a la nueva locación u objetivo, sino también para ayudarte a encontrar coleccionables escondidos si así lo deseas.
¿Elegir luchar como un samurái o como Ghost/Ninja tiene consecuencias? ¿Estaba pensando que podría ser como el sistema de karma del bien/el mal?
Nate: No hay sistema de karma. Solo hay una historia que estamos contando, una aventura para Jin. En cuanto a la elección del jugador, queremos ser claros en que no hay una elección binaria para el jugador, se trata más del jugador teniendo la libertad para jugar a través de cualquier encuentro en el estilo que prefiera y utilizando la armadura que prefiera, combinando piezas de diferentes conjuntos de armaduras. Tus acciones tampoco están limitadas por tu armadura, por ejemplo, es posible que hayas visto que el mensaje “Standoff” apareció incluso en la sección Ghost. Aún puedes utilizar herramientas como las bombas de humo así estés usando la armadura samurái. Como lo mostramos en State of Play, ese escenario con el astillero se jugó muy diferente basado en cómo el jugador se enfrentó a la situación.
Jin empieza como un samurái, fuerte en el combate con espada. A medida que desarrolla más formas de pelear se convierte en alguien conocido como Ghost, pero nunca pierde sus habilidades con la espada. Esta es la historia de Jin creciendo para convertirse en un nuevo tipo de guerrero, que utiliza cada arma que tiene para salvar su hogar. No importa cuáles sean tus medios preferidos de ataque, sean espadas o sigilo, la leyenda de Ghost seguirá creciendo.
¿Habrá un ciclo de día/noche y clima dinámico?
Jason: Ambos. Hay condiciones de clima dinámico que experimentarás a través de tus aventuras en Tsushima. Algunas de ellas están atadas a específicas regiones para darles más sabor y personalidad, mientras que otras están atadas a momentos históricos. Junto al clima, también tenemos un ciclo completo de día y noche.
¿Hay un control deslizante de dificultad para aquellos de nosotros que queremos experiencias más retadoras? Si es así, ¿los enemigos son más agresivos en niveles de mayor dificultad o simplemente tienen barras de salud más grandes?
Nate: El juego sí tiene tres niveles de dificultad: Easy, Normal y Hard. En Hard, el juego es justo, pero muy retador. Los mongoles son más agresivos, y los jugadores deben ser precisos para lograr movimientos extraordinarios. En comparación, Easy es para jugadores que quieren explorar la isla, disfrutar la historia y ser probados ocasionalmente por un oponente que vale la pena.
No importa la dificultad que elijan los jugadores, nunca incrementamos la salud de los enemigos; esto es para mantener la letalidad de la katana. Nuestro combate tiene que ver con las habilidades del jugador.
¿Los enemigos serán más agresivos en el juego final comparado con lo que se ha mostrado?
Nate: Algunos han visto el video de State of Play y han concluido que Ghost of Tsushima es un juego fácil, pero no es el caso. El combate está diseñado para ser letal de ambas maneras, no solo para el jugador contra los enemigos. Los enemigos de Jin también pueden derrotarlo muy rápido.
El gameplay que se mostró, fue capturado por uno de los líderes de prueba de Ghost, y es muy habilidoso con la katana. Además, Jin tiene algunas habilidades desbloqueadas con las que no empieza el juego. Queríamos mostrar cómo se vería el combate cuando el jugador haya dominado los controles y las habilidades, cuando Jin está en su mejor momento. Creemos que muchos encontrarán que el combate es satisfactoriamente retador.
Fantástico gameplay, sin embargo ¿es posible cambiar la física del tiro a la cabeza con una flecha? La fuerza hacia atrás no fue realista y algo exagerada, de lo contrario ¡excelente demostración!
Nate: Esto es algo que hemos visto mucho en los comentarios de los usuarios. Es posible que hayan notado que Jin usa dos arcos diferentes en nuestra demostración, el Halfbow en la parte samurái, y el Longbow en la parte de Ghost. El Longbow tiene un golpe mucho mayor, y tiene la fortaleza para lanzar hacia atrás a los enemigos como lo viste en State of Play.
¿Hay aldeanos o pueblos? ¿Misiones secundarias? ¿Contenidos al lado de la historia principal?
Nate: La transformación de Jin de samurái a Ghost es la historia principal del juego, pero mientras está en esa aventura conocerá a un número de personajes con historias propias. Si los jugadores lo eligen, pueden profundizar en esas historias alternas, forjando lazos con otras personas que también están luchando para salvar su hogar. Estas historias no solo brindan una mayor perspectiva de la invasión sino que también ofrecen algunas de las mejores recompensas en el juego.
Mientras viaja, Jin visitará un número de pueblos que están llenos de vendedores y la oportunidad de encontrar más historias alternas.
¿El juego tendrá diferentes finales basados en el estilo de lucha que el jugador utilice más frecuentemente (samurái o Ghost)?
Nate: El juego narra la historia humana del sacrificio de Jin para convertirse en Ghost. Los jugadores pueden elegir luchar principalmente con una espada, arco o sigilo, de cualquier manera Jin se convierte en una leyenda para la gente de Tsushima, y el terror de los mongoles invasores.
¿Qué tan largo es el juego?
Nate: Siempre será una pregunta difícil o imposible de responder para un juego de mundo abierto… Los jugadores deben esperar un alcance que es notablemente más largo que nuestros trabajos anteriores… Si eres el tipo que ocasionalmente se distrae por algo en la distancia, o con la conmoción cercana, vas a encontrar un mundo en el que te puedes perder y pasar docenas de horas en él. También hay jugadores que solo se quieren enfocar en la historia principal. Y realmente pueden jugar y disfrutar mucho del juego, sin embargo llegarán al final de la historia un poco más rápido.
Pongámoslo de otra manera: la mayoría de nuestros evaluadores del juego pasaron una semana completa en Ghost y no acabaron la historia. Sabemos que todos quieren un número, pero estamos confiados en decir que si quieres una historia satisfactoria en un mundo grande y rico en contenido con mucho para hacer y ver, y muchos personajes para conocer, encontrarás lo que estás buscando en Ghost of Tsushima.
¿Qué pasa cuando presionas L2+R2? ¿Qué son los círculos en la barra de vida?
Nate: Los “círculos” son el Resolve de Jin, el cual utiliza para sanar o para realizar sus ataques más intensos. Los jugadores tendrán que tomar la difícil decisión entre sanar o asestar un ataque crucial.
¿Se puede nadar hacia esos botes en el agua?
Nate: Jin atraviesa Tsushima en su confiable caballo y en sus dos piernas, no puede nadar hacia los botes y empezar a navegar en ellos.
¿Puedes cortarle la cabeza a las personas o cortarlas en dos?
Nate: Los jugadores no podrán atacar partes específicas del cuerpo, la finalidad de Jin es derrotar a sus enemigos tan rápido como sea posible con los medios que tenga a disposición. Nuestro lema para el combate de Ghost es “Barro, sangre y acero”; es arenoso, visceral y sobretodo letal. No se necesita de muchos ataques con la katana para matar a un enemigo, al igual que no se necesitan muchos impactos de la espada de un mongol para matar a Jin. Es un entorno desafiante para mantenerse con vida, utiliza toda arma que tengas.
¿Las misiones secundarias son únicas y ofrecen recompensas esenciales?
Jason: Ghost of Tsushima es un mundo abierto conducido por una historia. Una antología de historias rodean la historia principal de Jin en la forma de cuentos secundarios. Algunos de estos son breves y otros envuelven a Jin con personajes interesantes, dándoles a los jugadores la oportunidad de conocer más de la isla y sus nuevos amigos.
Queremos recompensar a los jugadores por explorar el mundo abierto de Tsushima, así que, todo el contenido que está fuera de la historia principal ofrece una variedad de recompensas. Pueden ser coleccionables, recursos o encantos como los que mostramos en nuestro video de State of Play. Incluso hay algunas misiones secundarias que ofrecen conjuntos de armadura como recompensa.
¿Las espadas tendrán estadísticas o habilidades?
Jason: La katana de Jin es muy importante para él. También es un arma principal de elección desde el comienzo hasta el final del juego. Hay maneras de mejorar esta arma, en estadísticas y apariencia.
¿Podremos empuñar ambas espadas al mismo tiempo mientras atacamos?
Nate: No, Jin fue entrenado para luchar con una sola espada en un estilo tradicional. Pero cuando los mongoles invaden a menudo se encuentra superado en número, para igualar las probabilidades empieza a utilizar armas que puede arrojar en medio de la pelea, combinando ataques a larga y corta distancia con resultados mortales.
¿Tendremos el mismo caballo a lo largo del juego o habrá diferentes?
Jason: El compañero de Jin en esta aventura es su caballo. Empezando el juego, hay una oportunidad de elegir el caballo con el que quieres ir en esta aventura.
¿Los conjuntos de armadura consisten en diferentes piezas? Lo que quiere decir que podemos combinar diferentes piezas para la cabeza, torso, etc, ¿o solo es un conjunto que puedes equipar en Jin?
Jason: Sí. En el video de State of Play mostramos el intercambio de diferentes cascos y elementos de la armadura para el cuerpo.
¿Se puede jugar como otro personaje diferente a Jin en Ghost?
Nate: No, Jin es el héroe de esta historia. Los jugadores están ahí, en cada paso del camino, guiando a Jin mientras se transforma en el honorable samurái que debe ser, en el Ghost en el que Tsushima necesita que se convierta.
¿Puedes cazar animales para recolectar materiales?
Jason: Hay animales únicos en Tsushima que están ahí para ayudar a Jin en sus aventuras, y también hay algunos depredadores que serán agresivos. Los recursos para mejoras se pueden recolectar de estos específicos animales una vez que son derrotados.
Fuente: Playstation Blog