Sony presentó los nuevos controles de VR para PS5
Inmersión más fuerte con disparadores adaptativos, retroalimentación háptica, detección de toque de los dedos y más.
Tras la reciente revelación de nuestro sistema de realidad virtual de próxima generación para PS5, estoy emocionado de revelar más detalles sobre el nuevo controlador que desempeñará un papel fundamental a la hora de proporcionar a los jugadores la experiencia de realidad virtual que estamos trabajando para ofrecer. Nuestro nuevo controlador de realidad virtual habla de nuestra misión de lograr un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más fuerte en las experiencias de realidad virtual. Se basará en la innovación que presentamos con el controlador inalámbrico DualSense, que cambió la “sensación” de los juegos en PS5 al desbloquear una nueva forma de aprovechar el sentido del tacto. Ahora traemos esa innovación a los juegos de realidad virtual.
Diseño
Lo primero que notará con nuestro controlador de realidad virtual de próxima generación es el diseño único, que adquiere una forma de “orbe” que le permite sostener el controlador de forma natural, mientras juega con un alto grado de libertad. No hay restricciones con la forma en que mueves las manos, lo que brinda a los desarrolladores la capacidad de crear experiencias de juego únicas.
También diseñamos el nuevo controlador teniendo en cuenta una excelente ergonomía, por lo que está bien equilibrado y es cómodo de sostener en cada una de sus manos. Aplicamos los aprendizajes de los usuarios de prueba con una variedad de tamaños de mano, así como las décadas de conocimientos de los controladores en todas las plataformas de PlayStation. El resultado es un diseño icónico que cambiará la forma en que se juegan los juegos de realidad virtual.
Características
El nuevo controlador de realidad virtual permite a los jugadores sentir e interactuar con los juegos de una manera mucho más visceral. Hay varias características, incluidas las características clave del controlador DualSense, que coinciden con nuestra visión de lo que pueden ser los juegos de realidad virtual de próxima generación.
● Disparadores adaptables: cada controlador VR (izquierdo y derecho) incluye un botón disparador adaptativo que agrega tensión palpable cuando se presiona, similar a lo que se encuentra en el controlador DualSense. Si has jugado a un juego de PS5, estarás familiarizado con la tensión en los botones L2 o R2 cuando los presionas, como cuando estás tirando de tu arco para disparar una flecha. Cuando tomas ese tipo de mecánica y la aplicas a la realidad virtual, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.
● Retroalimentación háptica: el nuevo controlador tendrá retroalimentación háptica optimizada para su factor de forma, haciendo que cada sensación en el mundo del juego sea más impactante, texturizada y matizada. Cuando atraviese un desierto rocoso o intercambie golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirá la diferencia, magnificando la extraordinaria experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la realidad virtual.
● Detección de toque de dedo: el controlador puede detectar sus dedos sin presionar en las áreas donde coloca el pulgar, el índice o el dedo medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con tus manos durante el juego.
● Seguimiento: el nuevo visor de realidad virtual rastrea el controlador de realidad virtual a través de un anillo de seguimiento en la parte inferior del controlador.
● Botones de acción / palancas analógicas: el controlador izquierdo contiene una palanca analógica, los botones triangular y cuadrado, un botón de “agarre” (L1), un botón de disparo (L2) y un botón Crear. El controlador derecho contiene un stick analógico, los botones de cruz y círculo, un botón de “agarre” (R1), un botón de disparo (R2) y un botón de Opciones. El botón de “agarre” se puede utilizar para recoger objetos en el juego, como un ejemplo.
Los equipos de Producto, Ingeniería y Diseño de SIE han colaborado para construir nuestro nuevo controlador de realidad virtual desde cero con el objetivo de dar un gran salto con respecto a los juegos de realidad virtual de la generación actual. Estamos encantados con el controlador que desarrollamos, pero lo que importa ahora es cómo los creadores de juegos aprovecharán las funciones para diseñar la próxima generación de experiencias de realidad virtual. Los prototipos de nuestro nuevo controlador de realidad virtual estarán pronto en manos de la comunidad de desarrolladores, y estamos ansiosos por ver qué ideas se les ocurren y cómo el controlador ayuda a dar vida a su imaginación.
Todavía hay mucho más que compartir sobre la próxima generación de realidad virtual en PS5. ¡En nombre de todos nosotros en SIE, quiero agradecerles por emprender este viaje con nosotros!