Se vienen nuevas historias en el universo Assassin’s Creed®
De podcasts a webtoons, ¡la biblioteca de contenido de Assassin’s Creed se está expandiendo a diferentes formatos! Descubre nuestro nuevo sitio web para conocer más de las próximas publicaciones.
21 de abril de 2021 — Hoy, Ubisoft anuncia colaboraciones con una serie de aclamados editores, autores e ilustradores de gran talento para seguir expandiendo el universo de Assassin’s Creed a nuevas formas de medios. Los fans de Assassin’s Creed de todo el mundo pueden saber más sobre las distintas historias que surgen de su franquicia favorita visitando la nueva página web que detalla la línea editorial para 2021 y más allá en https://www.ubisoft.com/en-us/game/assassins-creed/publishing.
Con los próximos lanzamientos de nuevas novelas, novelas gráficas, manhuas*, webtoons** y, más recientemente, una serie de podcasts***, la narrativa de Assassin’s Creed se está expandiendo en todos los formatos: novelas, ficción ilustrada y obras digitales. “Con una licencia tan rica como la de Assassin’s Creed, muchos creadores están entusiasmados por ofrecer su visión de la franquicia”, explica Aymar Azaïzia, Director Transmedia de Ubisoft Montreal. “Es una gran oportunidad creativa para publicar una obra relevante para el género en cuestión y producida por autores o ilustradores reconocidos en su campo”.
Ubisoft trabaja actualmente con una amplia red de socios editoriales, cada uno de los cuales aporta su propia experiencia, para seguir desarrollando el universo de Assassin’s Creed. Aconyte Books, Editis y Starfish están desarrollando novelas originales en sus respectivos idiomas (inglés, francés y chino). En cuanto a los cómics y las novelas gráficas, Glenat publicará novelas gráficas originales en francés, mientras que Dark Horse Comics ha lanzado una miniserie de cómics de Assassin’s Creed en inglés y Ulab ha desarrollado manhuas originales. En el ámbito digital, el socio chino Ximalaya está a punto de lanzar su primer podcast narrativo de Assassin’s Creed, mientras que el estudio coreano Redice producirá el primer webtoon de Assassin’s Creed.
Para clasificar mejor la amplia gama de ofertas transmedia de Assassin’s Creed existentes y futuras, Ubisoft está creando tres etiquetas que ayudarán a los fans a elegir su próxima lectura:
- Clásicos: adaptaciones directas basadas en las historias de los videojuegos
- Crónicas: nuevas aventuras protagonizadas por los icónicos Assassins favoritos
- Originales: nuevas narrativas con nuevos protagonistas y periodos de tiempo
Algunas de las creaciones transmedia más novedosas de este año proceden de colaboraciones con autores y artistas asiáticos de gran talento, sobre todo de China, Japón y Corea, con varias manhuas o webtoons actualmente en desarrollo. “Con tantos creadores de toda Asia que ofrecen contenidos innovadores, una de las prioridades de Ubisoft ha sido forjar nuevas relaciones con socios de talento de la región”, destacó Julien Fabre, Director Asociado de Publicación de Ubisoft.
Al traer talentos de todo el mundo para crear nuevas narrativas transmedia, Ubisoft pretende enriquecer el universo de Assassin’s Creed con historias que sean auténticas y que resuenen con los fans locales. “Todos somos consumidores de historias. Con esta visión global y el enfoque local, buscamos ofrecer a nuestros fans nuevos contenidos en formatos con los que están familiarizados, y con historias que están arraigadas en su entorno cultural y su historia”, añade Etienne Bouvier, Director de Contenido Editorial de Ubisoft.
A continuación, presentamos una selección de las novedades previstas para este año:
NOVELAS:
- ASSASSIN’S CREED® FRAGMENTS YOUNG ADULT TRILOGY (ORIGINALES): Fragments es una nueva serie de libros para jóvenes adultos desarrollada en colaboración con la editorial francesa Editis. Esta saga de acción y aventura de ficción histórica presentará a adolescentes atrapados en la centenaria disputa entre Assassin y Templar y explorará la naturaleza de la relación entre los hermanos. Cada libro de la serie llevará a los lectores a un período de tiempo y a un lugar diferentes, con nuevos protagonistas. El primer volumen está ambientado en el Japón del siglo XIX, el segundo en la Escocia del siglo XIII y el tercero en la Francia del siglo XVII.
- ASSASSIN’S CREED® THE JADE SEAL COLLECTION (ORIGINALES): Desde la dinastía Zhou (siglo IV a.C.) hasta la dinastía Ming (siglo XVII), esta colección amplía nuestra franquicia a través de una serie de diez novelas que exploran la historia china en general. Emperadores, cortesanos, legendarios artistas marciales, poetas, filósofos y muchas otras figuras importantes de la historia china tendrán su papel en esta lucha multisecular. Nuevos Assassins, pero también nuevos archienemigos se unirán a las filas de nuestra franquicia a partir de estas novelas épicas escritas por seis conocidos escritores chinos y que pronto estarán disponibles en China.
- ASSASSIN’S CREED® THE MING STORM (CRÓNICAS): Escrita por el exitoso autor chino Yan Leisheng, esta novela es el inicio de una trilogía llena de acción ambientada en la China del siglo XVI y protagonizada por Shao Jun , un joven Assassin y ya favorito de los fans de la franquicia como protagonista del videojuego Assassin’s Creed Chronicles: China. Aconyte Books publicará la novela en Estados Unidos y Canadá el 1 de junio de 2021. Más novelas emocionantes, incluyendo una trilogía de libros ambientada en el universo de Assassin’s Creed Valhalla, serán lanzados por Aconyte Books en 2022.
FICCIÓN ILUSTRADA:
- ASSASSIN’S CREED® DYNASTY (MANHUA) (ORIGINALES): Lanzado por primera vez como webcomic en China por el socio de desarrollo local ULAB, Assassin’s Creed Dynasty ya ha conseguido más de 150 millones de visitas en línea y se ha situado en el tercer puesto del género Wuxia en la plataforma Tencent. Pronto estará disponible en otros territorios en edición de bolsillo. Los lectores podrán seguir las aventuras de Li E, un asesino que intenta salvar a la dinastía Tang de una guerra civil. TOKYOPOP publicará Assassin’s Creed Dynasty en EE.UU. y Canadá, y el volumen 1 saldrá a la venta el 1 de septiembre de 2021 como libro electrónico y el 11 de enero de 2022 como libro de bolsillo.
- Assassin’s Creed® VALHALLA: HERMANOS DE SANGRE (MANHUA) (CRÓNICA): Los fans pronto podrán descubrir la épica historia de dos valientes hermanos vikingos en este manhua ambientado en el mundo de Assassin’s Creed Valhalla, no mucho antes de las hazañas de Eivor the Wolf-Kissed. TOKYOPOP publicará el título en Estados Unidos y Canadá el 28 de junio de 2021 para el ebook y el 10 de agosto 2021 para la edición impresa.
Una muestra de ambos títulos de Assassin’s Creed de TOKYOPOP también estará disponible como un título combinado del Free Comic Book Day 2021 Gold en el evento anual del Free Comic Book Day de Diamond Comics que se llevará a cabo el sábado 14 de agosto de este año en las tiendas de cómics participantes de toda Norteamérica.
- Assassin’s Creed® VALHALLA NOVELA GRÁFICA (CRÓNICA): Glénat Editions publicará esta novela gráfica original en otoño de 2021 en Francia. Los lectores descubrirán la historia de un aspirante a Asesino y un monje cristiano, mientras se embarcan en una búsqueda que los llevará desde Ravensthorpe hasta las alturas llenas de misterio de Escocia.
- Assassin’s Creed® Valhalla: Song of Glory (CRÓNICA): La serie de cómics, publicada en números sueltos el año pasado por Dark Horse comics en Estados Unidos y Canadá, se lanzará el 21 de abril de 2021 como una edición recopilada de tapa dura. En esta precuela del juego, los intrépidos vikingos Eivor y Sigurd se embarcan en aventuras separadas para demostrar su valía y buscar la gloria.
- Assassin’s Creed®: Blade of Shao Jun (CRÓNICA): Este manga, basado en el videojuego de Ubisoft Assassin’s Creed Chronicles: China de Ubisoft y protagonizado por el emblemático asesino Shao Jun, está publicado por Viz Media en Estados Unidos y Canadá. El segundo volumen de la serie saldrá a la venta el 17 de agosto de 2021. Los lectores también descubrirán una nueva trama moderna a través de la historia de Lisa, una adolescente que cae en una trampa tendida por Abstergo, la encarnación moderna de la Orden Templaria.
DIGITAL:
- ASSASSIN’S CREED® TURBULENCE IN THE MING DYNASTY PODCAST (CRÓNICAS): Desarrollada y emitida por la plataforma de podcasts líder en China, Ximalaya, esta adaptación sonora de la novela de la Dinastía Ming cuenta con las voces de un reparto de primera fila de la industria cinematográfica china, como Liu Yan en el papel de Shao Jun. Enriquecido con efectos de audio y una partitura conmovedora, este podcast es el formato perfecto para sumergirse por completo en la China del siglo XVI de la dinastía Ming.
- WEBTOON (ORIGINALES): Este webtoon coreano servirá como secuela de Assassin’s Creed® Black Flag y ampliará la historia de Edward Kenway. Actualmente está en desarrollo con el socio Redice.
Para más información sobre la Biblioteca de Contenido de Assassin’s Creed, por favor visita nuestra página web dedicada: https://www.ubisoft.com/en-us/game/assassins-creed/publishing .
Para más información sobre Assassin’s Creed, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-mx/game/assassins-creed
Para conocer lo último de todos los juegos de Ubisoft®, visita https://www.ubisoft.com/es-mx/
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*Manhua: Cómics chinos
**Webtoon: Cómic web coreano optimizado para dispositivos y smartphones
***Serie de Podcasts: Formato de drama en audio con la grabación de multiples actores
Acerca de Assassin’s Creed
Desde su lanzamiento en 2007, la serie Assassin’s Creed ha vendido más de 155 millones de juegos en todo el mundo. La franquicia se ha consolidado como una de las series más vendidas de la historia de los videojuegos. Reconocida por tener una de las historias más ricas y absorbentes de la industria, Assassin’s Creed trasciende los videojuegos y se extiende a otros numerosos medios de entretenimiento.
Acerca de Ubisoft
Ubisoft es un creador, editor y distribuidor líder de entretenimiento y servicios interactivos, con un rico portafolio de marcas de renombre mundial, incluyendo Assassin’s Creed, Far Cry, For Honor, Just Dance, Watch_Dogs, la serie de videojuegos de Tom Clancy, incluyendo Ghost Recon, Rainbow Six y The Division. Los equipos de toda la red mundial de estudios y oficinas comerciales de Ubisoft se comprometen a ofrecer experiencias de juego originales y memorables en todas las plataformas populares, incluyendo consolas, teléfonos móviles, tabletas y PC. Para el año fiscal 2019-20, Ubisoft generó reservas netas de €1,534 millones de euros. Para obtener más información, visite: www.ubisoftgroup.com.
© 2021 Ubisoft Entertainment. Todos los Derechos Reservados. Ubisoft y el logotipo de Ubisoft son marcas registradas en los EE.UU. y/u otros países.
Socios de publicación:
NOVELAS
404 Editions
Creada en enero de 2016 dentro del grupo edi8/Editis, 404 Ediciones es la editorial enteramente dedicada a la cultura pop. Siempre en busca de nuevas tendencias y formatos innovadores, 404 Ediciones es la editorial de ficción, libros de evasión, juegos de escape, guías de videojuegos y youtubers con talento.
Acerca de Editis
Parte del grupo Vivendi desde febrero de 2019, Editis es un líder editorial francés que reúne 48 editoriales de prestigio. Con una amplia cartera de autores de renombre internacional, 4000 nuevos títulos publicados cada año y un catálogo de más de 45.000 títulos, Editis opera en los campos de la literatura general, la literatura de formato de bolsillo, los libros prácticos, los libros infantiles, los libros ilustrados, los libros educativos y de referencia. Más información en www.editis.com
Aconyte
Aconyte es la división de novelas de Asmodee Entertainment, para cumplir con el lema de Asmodee: “¡Grandes juegos, historias increíbles!”, y para crear nuevos y emocionantes contenidos que se aprovecharán en otras plataformas de entretenimiento, mientras nos esforzamos por crear marcas verdaderamente globales.
Acerca de Asmodee Entertainment
Asmodee Entertainment es una plataforma del editor y distribuidor de juegos Asmodee. Su misión es extender las propiedades intelectuales de Asmodee a la televisión y el cine, las novelas y los cómics, el entretenimiento basado en la localización y los productos de consumo, trabajando estrechamente con Asmodee Boardgames y Asmodee Digital. A través de las mejores asociaciones en todo el espectro de oportunidades, Asmodee Entertainment creará propiedades intelectuales y marcas verdaderamente globales.
Starfish
Starfish se dedica al desarrollo de publicaciones y productos creativos centrados en grandes IP. Nos centramos en publicaciones oficiales de películas, series de televisión, juegos y animaciones que gozan de una audiencia mundial, y hemos establecido, tanto en línea como fuera de ella, líneas de productos que contienen literaturas, cómics, libros ilustrados y juegos de mesa.
FICCIÓN ILUSTRADA
Dark Horse
Fundada en 1986 por Mike Richardson, Dark Horse Comics es un excelente ejemplo de cómo la integridad y la innovación pueden ayudar a ampliar un medio narrativo único y a transformar una empresa de origen humilde en un gigante de la industria. En el marco de una nueva asociación con Vanguard Visionary Associates, Dark Horse está en condiciones de seguir ampliando su alcance a nivel mundial con publicaciones, productos y entretenimiento filmado. A lo largo de los años, Dark Horse ha publicado la obra de leyendas creativas como Yoshitaka Amano, Margaret Atwood, Paul Chadwick, Geof Darrow, Will Eisner, Neil Gaiman, Dave Gibbons, Faith Erin Hicks, Kazuo Koike, Matt Kindt, Jeff Lemire, Mike Mignola, Frank Miller, Moebius, Chuck Palahniuk, Wendy Pini y Gerard Way. Además, Dark Horse tiene una larga tradición de establecer nuevos y emocionantes talentos creativos en todas sus divisiones. La compañía también ha establecido el estándar de la industria para los cómics, novelas gráficas, coleccionables y libros de arte con licencia de calidad, incluyendo Stranger Things, Avatar: The Last Airbender, The Legend of Korra, Minecraft, The Legend of Zelda, Super Mario, Dragon Age, Avatar de James Cameron, Game of Thrones, Mass Effect, StarCraft, The Witcher y Halo. En la actualidad, Dark Horse Comics es una de las principales editoriales de entretenimiento del mundo.
Glénat
Creada en 1969, Glénat es una de las mayores editoriales independientes de la industria del libro en Francia. Publicamos más de 650 libros al año en 3 ámbitos principales: la novela gráfica y el manga japonés, que cuenta con 8000 títulos de diversos géneros; los libros infantiles con los sellos Glénat Jeunesse y P’tit Glénat; y los libros ilustrados sobre montaña, mar y gastronomía. Con sus 51 años de experiencia, Glénat es una de las 3 primeras editoriales de novela gráfica de Francia y un actor clave en la industria del libro francesa.
Shogakukan
Shogakukan, fundada en 1922, comenzó lanzando revistas de aprendizaje dirigidas a niños de primaria. En la actualidad, al tiempo que se expande de las revistas infantiles al campo de las revistas generales, también se ha convertido en una empresa editorial general con una división de libros que publica libros ilustrados, guías pictóricas, diccionarios, enciclopedias, obras literarias, etc. En el año 2000 se lanzó Sunday GX, una revista mensual de manga que se publica el 19 de cada mes. El concepto es “¡Heroínas extremadamente valientes y duras!” y ha producido una serie de obras de gran calidad. El volumen total de la revista es de más de 800 páginas (contenidos online incluidos).
Acerca de VIZ Media, LLC
Autoridad internacional del manga desde hace más de tres décadas, VIZ Media lidera lo que es ahora, lo nuevo y lo próximo. Alcanzando a uno de cada cuatro millennials y a la mitad de todos los lectores de manga de la Generación Z, VIZ está a la vanguardia del fenómeno de la cultura pop japonesa en Estados Unidos, que hoy domina múltiples industrias, desde la editorial y la animación hasta el cine y los juegos. VIZ se enorgullece de ser el destino número uno del manga en Estados Unidos y de albergar algunas de las marcas de anime más prestigiosas de la industria. Junto con una cuota de mercado mayor que la de los nombres domésticos en conjunto, VIZ ha pasado de ser una empresa de localización a una editorial y productora de cultura pop líder en el mercado.
Acerca de POP Media Holdings
Fundada en 1997 por el empresario de medios Stu Levy, POP Media Holdings lleva la cultura pop asiática a Hollywood y más allá. Su editorial TOKYOPOP estableció el mercado del manga en Norteamérica, introduciendo el término en el idioma inglés en el proceso. A lo largo de su historia, POP ha publicado miles de libros, ha distribuido anime y películas asiáticas en vídeo doméstico y televisión, ha concedido licencias de mercancías a empresas de bienes de consumo, ha creado novelas gráficas de grandes marcas y ha liderado el camino digital en los medios sociales, el comercio electrónico y los contenidos generados por los usuarios, incluida la plataforma de publicación móvil POP Comics. POP se expandió internacionalmente con oficinas en Europa y Japón y una red de más de 160 socios en más de 50 países y 30 idiomas. Su rama de producción ha producido películas de acción real y de animación y contenidos televisivos basados en su amplia biblioteca de propiedad intelectual, incluyendo Priest, America’s Greatest Otaku, Van Von Hunter, y una lista de proyectos actualmente en desarrollo. Visite POP en www.TOKYOPOP.com, www.TOKYOPOP.de, www.POPcomics.com, y suscríbase a TOKYOPOP TV para ver series y programas web originales (www.youtube.com/tokyopoptv).
DIGITAL
Ximalaya
Ximalaya, con la misión de “compartir la sabiduría humana con el sonido”, fue pionera en la ecología de contenidos PUGC, que no sólo lidera la innovación de la industria del audio, sino que también atrae la atención de la cultura y de los auto-medios de comunicación que se dedican al emprendimiento de contenidos de audio, entre ellos Ma Dong, Wu Xiaobo, Gao Xiaosong , Cai Kangyong, Li Kaifu, Chen Zhiwu, Guo Degang, Feng Lun, Gong Linna, Hua Shao, Huang Jianxiang y otros gigantes de los auto-medios y 7 millones de locutores. Crearon conjuntamente 328 categorías de voces que cubren contenidos de finanzas, música, noticias, negocios, novelas, automóviles, etc. Así, CCTV News, People’s Daily Review, Sina, Forbes, 36Kr, Sanlian Life Weekly y otros 5000 medios de comunicación y Alibaba, Baidu, KFC, Durex, L’Oreal y más de 3000 marcas también han entrado en Himalaya.
Redice Studio
RedIce es uno de los mayores estudios de webtoons de Corea, con proyectos de varios millones de visitas, como Solo Leveling. La empresa tiene fuertes lazos con la industria editorial y audiovisual, y es capaz de distribuir webtoons en todo el mundo en múltiples idiomas y en las mayores plataformas.
ULAB
New Comics, fundada por ULAB Co., Ltd, es una de las plataformas de cómics más importantes de China que ha producido muchos cómics aclamados por la crítica bajo su sello, entre ellos el bestseller Blades of the Guardians.
Para conocer lo más reciente acerca de los juegos de Ubisoft, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-MX/