Review: Immortals of Aveum

La gente de Ascendant Studios junto con EA nos presenta su primer lanzamiento con un FPS bastante inusual que desde su aparición ha sorprendido a muchos fans del género así que sin duda dará mucho que hablar.

Immortals nos lleva al místico mundo de Aveum, una tierra dominada por la magia y devastada por un gigantesco conflicto que las mas poderosas naciones han mantenido encendido por incontables generaciones con el fin de controlar el poder que oculta este mundo y que en el presente se ha intensificado al punto de amenazar la existencia de todos.

En medio de todo este caos, conoceremos a nuestro protagonista Jak, un joven aprendiz que sin saberlo, tiene la rara e inusual habilidad de poder controlar las tres formas de magia que existen y que lo llevaran a unirse a la orden de los Inmortales, un grupo especial de magos de elite que estará a cargo de enfrentar la catástrofe que se avecina.
No voy a hacer comentarios sobre los pormenores de la trama para evitar spoilers así que solo diré que la gente de Ascendant ha hecho un muy buen trabajo a la hora de contar una historia interesante con algunas sorpresas y que en general esta muy bien llevada de la mano de los personajes que iremos conociendo a lo largo de esta aventura.


Hablando un poco del juego en si, Immortals es un FPS en el que toda la acción esta basada en la magia que en sus tres formas diferentes (fuerza, caos y vida) nos ofrecen una amplia variedad de poderes y habilidades especiales de ataque y defensa que se pueden combinar de varias formas a la hora de entrar en combate o resolver puzzles.  

Cada tipo de magia esta identificada con un color diferente, como ser, azul para la fuerza, rojo para el caos y verde para la vida, cada una de estas categorías cuenta con su propia variedad de armas que hará que los poderes funcionen en formas diferentes.

Al mismo tiempo los colores que representan cada tipo de magia se verán reflejados en los enemigos que estaremos enfrentando indicándonos así sus fortalezas y debilidades.

Esto nos obligara a aprender a usar todo nuestro arsenal en lugar de quedarnos solo con un tipo de arma, ya que constantemente vamos a estar obligados a adaptarnos dependiendo de que tipo de atacantes estemos enfrentando.

A diferencia de muchos FPS clásicos en donde solo es cuestión de agarrar un arma y disparar, Immortal tiene muchos elementos típicos de un RPG como ser 3 menús de habilidades correspondientes a cada tipo de magia en los que se podremos invertir los niveles de experiencia que tengamos para conseguir nuevos poderes o mejorar los que ya tenemos.

En todo momento tendremos acceso a un inventario en el cual podemos intercambiar tanto los tipos de armas, como anillos, amuletos y ciertos objetos especiales que nos ofrecerán una serie de mejoras dependiendo del tipo de magia con el que estén alineados, todo esto organizado de una forma impecable y fácil de seguir.

En algunos lugares también encontraremos una forja en la que podremos hacer cosas como mejorar cada pieza de nuestro equipamiento y aumentar su poder, construir nuevas armas o reciclar las que tenemos para reutilizar sus materiales.

La estructura de Immortals es similar a lo que hemos visto en juegos del estilo de los mas recientes God of War o Jedi Survivor, o sea que tendremos una serie de escenarios parcialmente lineales con amplios espacios lo suficientemente abiertos como para que pasemos un buen rato explorando e incluso tendremos la posibilidad de volver a visitar lugares que hayamos recorrido anteriormente gracias a una serie de portales que se Irán habilitando a medida que avancemos en el desarrollo de la historia principal.
Cada una de las regiones que visitaremos esta repleta de lugares ocultos y puzzles (varios de ellos bastante ingeniosos) que esconden toda clase de tesoros y objetos especiales de gran poder.

Al igual que los juegos que mencione antes, muchas de las áreas que visitaremos en esta aventura tendrán varias secciones que serán inaccesibles hasta que hayamos progresado lo suficiente como para conseguir los ítems que nos permitirán entrar en ellas.

Varias de estas secciones también esconden ciertos portales especiales que nos llevaran a combatir con bosses opcionales que harán que el enemigo final parezca un simple aprendiz, así que cuando vean un letrero que les recomendara entrar solo con el mejor equipamiento posible, háganle caso.

Cabe destacar que Immortals es un juego únicamente single player, lo cual en lo personal no me molesta ya que me parece que un modo multiplayer en un juego como este no es algo necesario.     

Al ser un titulo exclusivamente dedicado a la nueva generación de hardware (PS5 en este caso) sus creadores han podido enfocar todos sus esfuerzos en tratar de aprovechar lo mejor posible la potencia que tienen en sus manos y no por nada es que a nivel visual los resultados son muy impresionantes.
La dirección de arte ha hecho un trabajo impecable al combinar un estilo medieval con una onda steampunk, similar por momentos a cosas que hemos visto en juegos de la onda de algunos Final Fantasy.

Tanto los modelos de los escenarios, así como también personajes y enemigos son extremadamente complejos y repletos de detalles alucinantes, pero tampoco puedo dejar de mencionar todo lo relacionado con los efectos especiales y el espectacular despliegue de pirotecnia mágica que acompaña la acción. 

El juego funciona a 60 fps constantes en un único modo de video de manera que no  tiene las clásicas opciones que tienen otros títulos para seleccionar velocidad o performance.

La velocidad de carga es extremadamente rápida como ya estamos acostumbrados en la mayoría de los títulos de PS5 aunque en algunas ocasiones se puede percibir una muy leve perdida de framerate durante el momento que se carga una nueva sección, cosa que no molesta para nada.

También merece una mención especial el gran trabajo hecho por el departamento de audio con una banda de sonido espectacular.

A pesar de que en general el juego resulto ser sorprendentemente estable ya que no tuve ningún crash de principio a fin, si me encontré 2 veces con un mismo bug que fue la desaparición del indicador del objetivo principal, o sea me quede sin saber a donde ir, y teniendo la mayor parte de los mundos habilitados eso es sin dudas fue problema.

Afortunadamente reiniciando el capitulo en el que estaba, el problema se soluciono, pero igualmente espero que este problema quede eliminado definitivamente con algún update, porque el juego únicamente tiene una opción de “Restart Chapter” en lugar de tener una opción para reiniciar “Checkpoints” de manera tal que si esto pasa cuando uno ya esta avanzado dentro de un chapter no les va a caer muy simpático.
Para ir terminando esta nota, tengo que decir que Immortals ha sido una de las grandes sorpresas de este año, ofreciéndonos una aventura espectacular con una historia muy bien desarrollada de principio a fin a la que vale la pena prestarle atención.Desde ya no puedo dejar de felicitar a la gente de Ascendant Studios por este primer lanzamiento y desde ya espero ver sus próximas producciones entre las que espero haya una secuela.


GNOVA SCORE: 8
7

Probado en: PS5
Plataformas: Xbox Series X/S, PC
Desarrollador: Ascendant Studios
Publisher: Electronic Arts

Nota por The Wizard para GNOVA Magazine #09
Agradecemos a Electronic Arts por el juego cedido para analisis.

About Author