PlayStation celebra su 25 aniversario. #25YearsOfPlay

El 3 de diciembre de 1994, hace 25 años esta semana, el primer PlayStation hizo su debut global en Japón. Con un inicio humilde como una empresa emergente dentro de Sony, Ken Kutaragi y su equipo tuvieron la visión de elevar los videojuegos como forma de entretenimiento que todos pudieran disfrutar, y hacer una plataforma para que los desarrolladores de videojuegos expresaran su creatividad. El PlayStation original vendió 100 mil unidades en Japón en su primer día y se convirtió en la primera consola casera en sobrepasar las 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Forjamos un nexo con la comunidad gamer porque PlayStation ofreció experiencias más allá de las que se podían creer posibles en una consola casera. Desde el comienzo, abrimos nuestros brazos a desarrolladores, ofreciéndoles las herramientas y tecnología para crear hermosos y expansivos mundos, y para que experimentaran con nuevas ideas. Ese enfoque llevó a la diversidad de juegos por la que se conoce a PlayStation, un verdadero sello distintivo a lo largo de múltiples generaciones de plataformas de hardware.

Durante los últimos 25 años, PlayStation ha estado a la vanguardia, y estoy honrado por haber sido parte del equipo desde los primeros días. Mientras me ayudaban a establecer el negocio en Europa, recuerdo haber empezado desde cero con muchas cosas, desde la contratación de trabajadores hasta comprar los muebles. En ese entonces, nos enfocamos en atender los mercados locales para que un jugador en Polonia se sintiera parte de la amplia comunidad de PlayStation, tal y como lo hacía un jugador del Reino Unido, Japón o Estados Unidos. Apoyados por seguidores apasionados en todo el mundo, nuestro negocio ha crecido significativamente y nuestro enfoque en la comunidad es más importante que nunca.

Es realmente emocionante ver fans que crecieron con PlayStation y que pasaron su amor por los videojuegos a sus hijos, quienes ahora juegan PS4.
En nombre de todos nosotros en PlayStation, gracias por vivir esta aventura con nosotros. ¡No podemos esperar por celebrar lo que se viene con todos ustedes! Jim RyanPresident & CEO, SIE

About Author