Patente de GTA 6 Revela un Sistema de Animaciones Realistas y Dinámicas
Take-Two ha registrado una patente que apunta a una tecnología de “animaciones realistas y muy dinámicas,” la cual probablemente se empleará en Grand Theft Auto 6 y futuros proyectos de Rockstar Games. Todas las señales apuntan a que esta tecnología podría estar destinada al próximo juego de la serie GTA.
Un usuario en Reddit, Tobbelobben30, ha notado que el nombre de Tobias Kleanthous se menciona en relación con filtraciones de GTA 6. Kleanthous trabajó en Rockstar desde 2014 hasta finales de 2021, enfocándose en inteligencia artificial, jugabilidad y animaciones. Además, es el creador de una patente llamada “System and Method for Virtual Character Locomotion,” que describe un control de animaciones basado en tecnologías desarrolladas por Rockstar Games.
Aunque la patente ya no se encuentra disponible en línea, según Tobbelobben30, esta patente describe una biblioteca de movimientos de personajes que pueden combinarse para crear una amplia variedad de animaciones. Esto permitiría, por ejemplo, que un personaje se adapte a diferentes situaciones, como caminar bajo la lluvia, mostrar cansancio o heridas, sin necesidad de crear animaciones separadas para cada caso. En lugar de ello, se utilizarían estas piezas para diseñar movimientos naturales, lo que contribuiría a que el mundo del juego se sienta más realista y emocionante.