Nintendo fabricará un 20% menos de consolas Switch
A pesar de la fuerte demanda de su consola de juegos Switch, Nintendo tiene que reducir los planes de producción debido a la escasez global de semiconductores.
OSAKA – Nintendo solo podrá producir alrededor de 24 millones de unidades de su popular consola de juegos Switch en el año fiscal hasta marzo, un 20% por debajo del plan original, según ha investigado Nikkei.
Su producción se ha visto frenada por la escasez de semiconductores y otras piezas electrónicas en medio de una fuerte demanda de Switch, incluida su última versión lanzada el 8 de octubre.
El problema de Nintendo es un recordatorio del impacto de gran alcance de la crisis de suministro global que ha afectado a una amplia gama de industrias, desde la automotriz hasta la electrónica y la maquinaria.
La compañía con sede en Kioto originalmente planeó producir un récord de 30 millones de unidades Switch debido a la creciente demanda de juegos de computadora provocada por la pandemia de COVID, que ha obligado a las personas a pasar más tiempo en casa.
Sin embargo, rápidamente surgieron cuellos de botella en la producción durante la primavera para componentes clave, incluidas las microcomputadoras. La empresa llegó a la conclusión de que tendría que revisar a la baja los objetivos de producción, ya que no pudo asegurar suficientes suministros. Los proveedores de Nintendo ya han sido notificados sobre los recortes de producción.
Un portavoz de Nintendo reconoció que la producción se está viendo afectada por la escasez de componentes. “Estamos evaluando su impacto en nuestra producción”, dijo el vocero.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, había dicho que la empresa no podía fabricar tantas consolas como hubiera querido y que seguía habiendo incertidumbre sobre la producción.
Furukawa había dicho que la demanda de Switch todavía era fuerte. De hecho, los minoristas han tenido que racionar las ventas de la última versión, que está equipada con pantallas orgánicas de diodos emisores de luz, mediante el uso de un sistema de lotería.
La crisis de suministro ha dejado a Switch con una caída del 37% en las ventas a 214.000 unidades en septiembre respecto al año anterior, lo que marca el tercer mes consecutivo de caídas interanuales, según la revista de videojuegos Famitsu.
Nintendo esperaba vender 25,5 millones de unidades en el año fiscal 2021. Pero el objetivo ya estaba por debajo de los 28,83 millones de unidades que vendió en el año fiscal anterior. Ahora, eso está destinado a caer aún más.
Nintendo ha vendido más de 89 millones de unidades de Switch desde que lanzó la consola en 2017. Las ventas de Switch están en camino de superar los 102 millones de unidades de Wii que Nintendo ha vendido desde que lanzó esa consola en 2006.
Fuente: Nikkei Asia