Microsoft nombra a Craig Duncan como nuevo director de Xbox Game Studios
Microsoft ha designado a Craig Duncan como el nuevo director de Xbox Game Studios, tras la retirada de Alan Hartman. Duncan, quien dirigía Rare desde 2011, supervisó el lanzamiento de títulos para Kinect y el exitoso Sea of Thieves para Xbox One y PC. Antes de su tiempo en Rare, trabajó en compañías como Codemasters, Sumo Digital y Midway.
En su nuevo rol, Duncan supervisará los proyectos de estudios clave de Microsoft, como Turn 10, Playground Games, Ninja Theory, The Initiative, Halo Studios, y Rare, entre otros.
El cambio en la dirección de Rare traerá también nuevos liderazgos: Joe Neate y Jim Horth asumirán como directores. Neate ha sido productor ejecutivo de Sea of Thieves, mientras que Horth, con más de dos décadas en Rare, fue director de estudio.
Alan Hartman, quien se retira, tuvo una carrera destacada en Microsoft, ocupando múltiples roles desde 1988, como su trabajo en Age of Empires y Brute Force en Digital Anvil, además de fundar Turn 10 Studios. El presidente de contenido de videojuegos de Xbox, Matt Booty, elogió la dedicación de Hartman, destacando su innovación y pasión por los videojuegos.
Sobre Craig Duncan, Booty subrayó su enfoque en ayudar a los estudios a lanzar experiencias de alta calidad y crear franquicias exitosas, invirtiendo en nuevas IPs.
Mientras tanto, Rare sigue desarrollando Everwild, anunciado en 2021 para 2024, pero aún sin una fecha oficial de lanzamiento.