FIFA 22 rompe records en su lanzamiento
Ciudad de México – Hoy, Electronic Arts Inc. (NASDAQ:EA) se dirige a la comunidad futbolística a nivel global a través de un blog post de Cam Weber, Vicepresidente Ejecutivo y General Manager de EA SPORTS:
A los aficionados del fútbol de todo el mundo:
Han sido un par de semanas extraordinarias para EA SPORTS, ya que hemos lanzado oficialmente FIFA 22. Nos sentimos orgullosos de la entrega de este año, y nos encanta ver la emoción de los jugadores de todo el mundo al adentrarse en esta experiencia.
Desde su lanzamiento se han unido al juego 9.1 millones de fanáticos, 7.6 millones de equipos de Ultimate Team han sido creados y se han jugado 460 millones de partidos. Seguiremos ofreciendo experiencias increíbles a lo largo de esta temporada, no sin antes agradecer sinceramente a nuestra increíble comunidad de amantes del fútbol.
Si bien es cierto que apenas nos encontramos en el inicio de nuestro viaje con ustedes en la entrega de este año, también estamos enfocados en hacia dónde vamos.
Estamos aquí para crear las mejores experiencias para los aficionados al fútbol a nivel global. Para ello, comenzamos a escuchar a nuestros usuarios. Hemos percibido constantemente que lo más importante es el crecimiento de la comunidad en todo el mundo, creando experiencias innovadoras a través de nuevas plataformas, un compromiso con el deporte en todos los niveles desde la raíz y potenciando la expansión del juego femenil. Como resultado, tenemos una visión más clara sobre el futuro del fútbol.
A través de años de construcción de nuestra franquicia internacional, sabemos que la autenticidad es esencial para la experiencia. Por eso enfocamos tanta energía en la fuerza colectiva de más de 300 socios con licencias individuales que nos permiten tener acceso a más de 17 mil jugadores repartidos en más de 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo. Invertimos constantemente en las colaboraciones y licencias que son más importantes para ustedes, y por ello, nuestro juego es el único espacio en el que puedes participar de manera auténtica en la UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, y LaLiga Santander, entre otras. La variedad en nuestras colaboraciones y nuestro ecosistema de contenido licenciado nos permitirá seguir aportando la genuinidad incomparable a nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS, tanto ahora como en los próximos años.
De cara al futuro, también hemos explorado la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS en todo el mundo. Esto significa que nos encontramos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, el cual es independiente del resto de nuestras asociaciones y licencias oficiales en el mundo del deporte.
El futuro del fútbol es amplio y brillante. Nuestra prioridad es asegurar que tenemos las oportunidades de seguir ofreciendo las mejores experiencias futbolísticas interactivas del mundo. Les agradecemos de nuevo por su apoyo y sus comentarios sobre la entrega de este año. Deseamos crear el futuro del fútbol con ustedes.
Nos vemos en la cancha.
Cam Weber, Vicepresidente Ejecutivo y General Manager de EA SPORTS
Acerca de Electronic Arts
Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder global en entretenimiento digital interactivo. La compañía desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales.
En el año fiscal 2021, EA registró ingresos netos de $5.6 mil millones de dólares. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por una gama de marcas de alta calidad tales como EA SPORTS™FIFA, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, Need for Speed ™, Titanfall™ y F1 ™. Más información acerca de EA disponible en www.ea.com/news
EA SPORTS, Battlefield, Need for Speed, Apex Legends, The Sims y Titanfall son marcas registradas de Electronic Arts Inc. John Madden, NFL, FIFA y F1 son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan con permiso.