EA SPORTS REVELA EL TAN ESPERADO SOUNDTRACK DE EA SPORTS FC™ 25

El soundtrack de EA SPORTS FC™ 25 contiene 117* canciones de artistas de 27 países, incluyendo a Billie Eilish, Fred again.., Ice Spice, Charli xcx, Glass Animals, J Balvin, JUMADIBA, Obongjayar, y muchos más

Hoy, Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) lanzó el soundtrack oficial de EA SPORTS FC™ 25, una selección musical internacional que mezcla diversos géneros. La banda sonora de este año contará con 117* canciones de una lista de artistas globales, la cual, estamos seguros de que satisfará el apetito de los jugadores por descubrir música nueva mientras juegan FC 25.

Desde que el soundtrack fue presentado por primera vez en 1997, se ha convertido en un momento cultural en el calendario musical y ha sido una plataforma para diversos artistas emergentes cuyas carreras han despegado tras formar parte de él. Continuando con el momentum de la edición del año pasado, la cual exploró una gran variedad de artistas internacionales, la lista de FC 25 da foco a un amplio rango de géneros musicales, incluyendo la fusión experimental del pop arábico-latino de Elyanna; el “ghetto funk del futuro” sudafricano de Moonchild Sanelly; y al grupo Afro-colombiano Kombiilesa Mi, con su mezcla de música tradicional de Palenque y rap urbano.

La lista de reproducción también incluye a una variedad de referentes en las tendencias internacionales, desde Disclosure Ice Spice hasta Kasabian, junto a artistas superestrellas, incluyendo a la 2 veces ganadora del Oscar, Billie Eilish; al Príncipe del Reggaetón, J Balvin; al súper productor británico, Fred again…;Charli XCX, cuyo álbum Brat, aclamado por la crítica, inspiró una tendencia cultural de la personalidad este verano; al ascendente rapero japonés, JUMADIBA; los incomparables afrobeats del artista Obongjayar; a la banda española de mujeres Hinds; y a la célebre revivalista de la jungla, Nia Archives. Una nueva canción del súper fan polaco de FC y rapero MATA, quien incluyó a EA SPORTS FC en su video musical, también será incluida en el soundtrack.

FC 25 es una celebración global de música nueva que borra fronteras, abraza múltiples géneros, y entrega muchas sorpresas.”, dijo Steve Schnur, Ejecutivo Mundial y Presidente de Música para Electronic Arts. “El equipo de Música de EA ha pasado casi un año curando un soundtrack épico que definirá el sonido de la próxima temporada y elevará el espíritu del juego como nunca antes.”.

El soundtrack de FC 25 incluye diversas canciones que no han sido lanzadas, anticipándose a su llegada al mercado más tarde en ese año, incluyendo un track de la banda principal del festival de Glastonbury y la sexta banda más premiada en la historia, Coldplay. Dos track sin lanzar de Delfina Dib – una artista argentina cuya música refleja la diversidad de sus raíces libanesas e hispano-italianas –  también serán incluidos en FC 25. Otras canciones que no han visto la luz llegarán de parte de la nominada al premio Mercury, FKA Twigs; y la banda galesa vendedores de platino Catfish and the Bottlemen

  • La leyenda del Reggaetón, J Balvin, dijo “Es una sensación increíble el ser incluido en un juego tan icónico. El que mi música sea parte del soundtrack de FC 25 y compartir este honor con tantos artistas talentosos de todas partes del mundo, es algo que nunca olvidaré. No puedo esperar para experimentarlo cuando juegue”.
  • Delfin Dib, quien lanzó el año pasado su álbum debut “Directo al Cora”, mencionó: “Hay tantos artistas globales maravillosos en el soundtrack de FC 25 que es verdaderamente increíble que dos de mis canciones sean incluidas este año. Cada edición, la lista se vuelve más y más internacional y estar en ella junto con algunos de mis héroes, es un sueño hecho realidad.”.

EA SPORTS ha trabajado con Spotify, el servicio de suscripción de streaming musical más popular del mundo, por tres años para traer a la vida el soundtrack y dar a los fan aún más acceso a sus canciones favoritas de FC. La colaboración entre EA SPORTS y Spotify apunta a traer a los fans lo mejor del futbol y la música año tras año, juego tras juego. Escucha el soundtrack completo de EA SPORTS FC 25 en Spotify aquí, y a través de la mayoría de las plataformas de streaming.

EA SPORTS FC 25 estará disponible para jugar el 27 de septiembre, con acceso anticipado a través de la Ultimate Edition a partir del 20 de septiembre. Las reservas ya están disponibles para EA SPORTS FC™ 25, el cual se lanzará para PlayStation® 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, y Nintendo Switch™.

Para más información sobre EA SPORTS FC 25, por favor visita easports.com/fc25. Mantente al día de las noticias y anuncios de EA SPORTS FC en nuestros canales sociales.

*114 canciones estarán disponibles a partir del 27 de septiembre y 3 más se incluirán en las actualizaciones post lanzamiento*

Sigue a EA SPORTS FC™ en XInstagram y YouTube para mantenerte al día con nuestras últimas noticias y anuncios. 

Recientemente, EA abrió sus nuevas redes sociales locales de LATAM y Brasil en Instagram. Encuéntranos como @ealatam y @eabrasil y no te pierdas los últimos anuncios de la región.

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es líder mundial en el sector del entretenimiento digital interactivo. La empresa desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios online para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y ordenadores.

En el año fiscal 2024, EA registró unos ingresos netos GAAP de aproximadamente 7,600 millones de dólares. La central de EA se encuentra en Redwood City, California (Estados Unidos). La empresa es conocida por su catálogo de franquicias de alta calidad y aclamadas por la crítica, como EA SPORTS FC™, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, EA SPORTS™ Madden NFL, Need for Speed™, Titanfall™, Plants vs. Zombies™ y EA SPORTS F1®. Más información sobre EA en https://www.ea.com/es-es/news.

EA, EA SPORTS, EA SPORTS FC, Battlefield, Need for Speed, Apex Legends, The Sims, Titanfall y Plants vs. Zombies son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. John Madden, NFL y F1 son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan con permiso.

Acerca de Spotify

La misión de Spotify es desbloquear el potencial de la creatividad humana al brindar a millones de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte y a billones de fans la oportunidad de disfrutar e inspirarse de ello. La plataforma de Spotify revolucionó para siempre cómo escuchamos música cuando se lanzó en 2008. Nuestro paso hacia el podcast trajo innovación y una nueva generación de escuchas al medio, y en 2022 entramos al siguiente mercado de audio priorizado para el crecimiento con la adición de los audiolibros.

Hoy, más escuchas que nunca descubren, consiguen y disfrutan más de 100 millones de pistas, 6 millones de títulos de podcast y 350,000 audio libros a la carta en Spotify. Somos el servicio de suscripción de streaming de audio más popular en el mundo con más de 636 millones de usuarios, incluyendo 246 millones de suscriptores en más de 180 mercados.

About Author