EA aprovechará 40 años de datos para potenciar la IA en el desarrollo de sus videojuegos
Electronic Arts (EA) ha anunciado sus planes de incorporar la inteligencia artificial (IA) en el desarrollo de sus videojuegos, apoyándose en 40 años de datos para crear modelos avanzados que agilicen y mejoren la creación de sus títulos. Durante la presentación de su reciente informe financiero, Andrew Wilson, el director general de EA, expresó el entusiasmo de la compañía por adoptar esta tecnología y aprovechar su ventaja competitiva en el mercado.
Wilson subrayó que el uso de IA permitirá a los desarrolladores de EA construir juegos más grandes, innovadores, creativos y divertidos, con la capacidad de entretener a un público global a un ritmo más rápido. La compañía planea utilizar su vasta base de datos, acumulada durante cuatro décadas, para entrenar y perfeccionar los modelos de IA, lo que resultará en un proceso de desarrollo más eficiente.
Este enfoque aprovechará todo el aparato estadístico, de archivo y programación de EA para impulsar la creación de nuevos títulos. El director general destacó que sus desarrolladores están muy emocionados por experimentar con las herramientas de IA, ya que les permitirá cumplir con el objetivo de llevar a los jugadores experiencias más atractivas y de calidad.