Alan Wake 2: Construyendo el Universo Conectado de Remedy
El director creativo de Alan Wake 2, Sam Lake, explica cómo el próximo juego de terror y supervivencia se conecta con los títulos anteriores de Remedy, desde Control hasta (en cierta medida) Max Payne. Permanece atento a IGN para obtener más información sobre el gameplay de Alan Wake 2, entrevistas y mucho más durante todo el mes de septiembre.
Tras trece años desde el lanzamiento de su predecesor, Alan Wake 2 finalmente retoma la historia del novelista embrujado favorito de los videojuegos. Sin embargo, esta secuela no se limita a la historia de Alan; es la tercera entrada en el Universo Conectado de Remedy, una intrigante idea en la que las obras del estudio finlandés se superponen, conectan e influyen entre sí.
Remedy Entertainment ha estado en el negocio desde 1995 y ha creado cinco mundos diferentes a lo largo de los años. Sin embargo, este nuevo universo conectado no incluirá todo lo que el estudio ha creado.
“Es muy claro que se trata de Alan Wake y Control, porque son las propias IP de Remedy”, explica Lake. “Quantum Break y Max Payne, de nuestros juegos anteriores, son algo que no tenemos ni controlamos, por lo que en realidad no son parte de esto”.
Lake también habló sobre cómo Remedy ha disfrutado de incluir guiños y referencias a sus trabajos anteriores en sus juegos, aunque no formen parte fundamental del Universo Conectado de Remedy tal como es ahora.
Alan Wake 2 es el tercer juego de este universo conectado, pero en realidad es como el segundo. Originalmente, cuando se lanzó Alan Wake, la idea del RCU (Remedy Connected Universe) simplemente no existía. Sin embargo, nueve años después, Remedy lanzó Control, el primer juego verdadero del Universo Conectado de Remedy, que se relacionaba retrospectivamente con los eventos de Alan Wake.
“Anunciamos oficialmente y teníamos [el Universo Conectado de Remedy] funcionando con Control”, dice Lake. “Cuando juegas Control, te encuentras con algunas investigaciones de la Oficina Federal de Control relacionadas con los eventos de Alan Wake, y ahí es donde establecimos la idea de que existen en el mismo mundo”.
Por lo tanto, aunque Control fue el primer juego del RCU, técnicamente fue el segundo en términos de la cronología del universo. Alan Wake y los misteriosos eventos en Cauldron Lake se convirtieron en parte de la historia de Control, y Remedy profundizó aún más en esta conexión con la expansión AWE.
Lake destaca que Alan Wake 2 ofrecerá una nueva perspectiva sobre los eventos del juego anterior, al explorarlos desde el punto de vista de alguien que trabaja fuera de la Oficina Federal de Control. Si bien esto no significa que Alan Wake 2 se centre en la FBC, promete mucho más que una simple mención pasajera. La agencia desempeñará un papel crucial en la trama y en la experiencia global del juego.
“Yo diría que [tener a la FBC como parte de Alan Wake 2 es] definitivamente más que un easter egg”, enfatiza Lake. “Es una experiencia cruzada en el Universo Conectado de Remedy. FBC juega un papel clave. Su presencia en el área… tenemos personajes clave relacionados con eso y relacionados con esto. Así que definitivamente es más que un easter egg”.